Berisso
Barrios sin agua

Ediles fueron a exigir respuestas a ABSA: "La situación de Berisso no da para más"

En la oficina local, mutis por el foro.

Los ediles de la ciudad de Berisso confluyeron en un reclamo colectivo. Cada bloque por su lado, pero con el mismo fin: reclamar a ABSA por las pésimas prestaciones del servicio.

Tanto los concejales del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio se acercaron a la oficina central de la empresa concesionaria, ubicada en La Plata, para traccionar el reclamo vecinal.

“Entendemos que la situación de la ciudad no da para más, los vecinos no dan más. La falta de agua, la baja presión, la calidad del agua; nosotros nos presentamos como concejales del Frente de Todos para solicitarle una reunión al gerente de la empresa, Julián Bautista, para expresar la inmediatez de la solución”, dijo la presidenta del cuerpo legislativo, Vanesa Queyffer, al aire de la FM 88.5 Cadena Radial NOVA.

Y recalcó: “sobre todo para obras que se han comprometido a realizar en algunos barrios, pero también para hablar del panorama general. Los tiempos de los vecinos no son los mismos que los de la empresa y nosotros como representantes de los vecinos venimos a expresarlo”.

Dio además el ejemplo de la obra en el barrio Santa Teresita, donde ABSA tenía un compromiso de diez días para la ejecución de una intervención: “se presentó el intendente en ese momento quien encabeza estos reclamos. También solicitamos las obras en 60 y 143 para el barrio Villa Nueva. Necesitamos respuestas inmediatas”.

Así también reconoció que “se está repartiendo agua pero no alcanza, no es la solución es para el día a día pero no la solución de fondo. Estamos donde tenemos que estar, pidiendo la solución para los vecinos”.

Por su parte, desde la oposición manifestaron que “hablamos con los concejales de nuestro bloque, mandamos nota, presentamos escritos y no tuvimos respuestas, por lo que creemos que con nuestra presencia nos van a tener que dar una respuesta”, comentó el concejal del JxC, Pablo Swar.

“No sé si soluciones, pero sí respuestas, la gente tiene razón y la está pasando mal. Nosotros estamos tratando de asistir con bidones de agua y la idea es poner la cara”, completó.

Lectores: 658

Envianos tu comentario