Concejo Deliberante
Críticas al municipio

Edil opositora salió a criticar un despunte y le contestaron

Existe una orden judicial que impide las podas, pero garantiza los despejes de ramas.

La concejala del Frente de Todos Paula Lambertini, que este año debe renovar su banca y se encuentra en busca de mayor notoriedad, se subió al carro ambientalista y disparó contra un trabajo de despeje de ramas que realizó la dirección de Espacios Públicos de la comuna en diagonal 74 y 117, en el barrio cercano al Hospital Rossi.

Como se sabe, a partir de las podas indiscriminadas que se hicieron en el 2022 por parte de la Municipalidad, provocaron la airada respuestas de los vecinos que acabó con una presentación judicial por parte de la asociación civil Foro en Defensa del Árbol, que prohibió este tipo de prácticas a través de una medida cautelar dictada la jueza María Fernanda Bisio.

En este caso, Lambertini, la ex funcionaria de Pablo Bruera que mutó a La Cámpora para sumarse a las líneas de Florencia Saintout integrando la última lista de concejales, -escaño que accedió a través del paso de Ariel Archanco como diputado provincial-, hoy ligada solamente al Movimiento Evita, corriente que tiene a su ex pareja, Santiago Martorelli, como uno de los referentes nacionales, cuestionó los trabajos.

En ese sentido, la edil se lamentó en la cuenta del pajarito al advertir que “recorriendo la ciudad, me encuentro a @LaPlataMLP realizando podas en 117 y diagonal 74” y agregó que “tenemos una emergencia por cambio climático aprobada en el @ConcejoLaPlata y el intendente @JulioGarro todos los días, nos demuestra como incumple sus promesas y deteriora el ambiente”.

Consultada una fuente vinculada a la dirección de Espacios Públicos comunal, aclararon que “la realidad es que estamos haciendo la tarea de despeje de tarde para que no queden dudas, eso está permitido en la medida cautelar que impuso la Justicia. Se sacan ramas que perjudican la iluminación apuntando principalmente a la seguridad. La gente está cansada que la roben y encima tienen una LED que no les alumbra como debería”.

Como bien opinó el vocero de la comuna, en acusaciones similares sobre trabajos de despeje Bisio resolvió apuntar que las tareas hechas por la comuna "no se configura un supuesto de desobediencia de la orden judicial".

Por un lado, con la anuencia del intendente Julio Garro, desde Espacios Públicos confirmaron que “se continuarán los trabajos tendientes a despejar las luminarias y posibilitar que los vecinos se sientan más seguro”.

Con respecto a Lambertini, se desconoce si hará algún tipo de presentación judicial sobre los trabajos observados por ella misma detallados arriba, si se trató de un espasmo mediático tendiente a captar adeptos o si lo expondrá en la próxima sesión del Concejo Deliberante para garantizarse un tiempo de micrófono.

Finalmente, fueron algunos de los vecinos del lugar que salieron a contestarle a la edil al destacar que “si la Provincia no hace nada en tema de seguridad, dejá al menos que poden las ramas que obstaculizan las luminarias y llamate a silencio”. Ante la contestación que esperen los frentistas a pedir despeje en tiempo de podas, respondieron: “Los que no esperan son los chorros, por lo que he observado solo podan las ramas que obstruyen las luminarias”.

Lectores: 600

Envianos tu comentario