Economía y Empresas
Mejoras en el servicio de energía eléctrica

Edelap invirtió más de ocho millones para renovar su flota operativa

Desde el año 2012, Edelap está renovando su flota de vehículos con el fin de mejorar la calidad del equipamiento. (Foto: NOVA)

En el marco de su plan de inversiones, la empresa anunció la concreción de una nueva etapa en la renovación de su flota de vehículos con una inversión de más de ocho millones de pesos, incorporando nuevas unidades de equipamiento pesado, fundamentales para realizar tareas de mantenimiento y operaciones en la red eléctrica y así continuar mejorando la calidad de su servicio.

Desde el año 2012, Edelap está renovando su flota de vehículos con el fin de mejorar la calidad del equipamiento destinado al servicio técnico, al mantenimiento de las redes y al desarrollo de las obras de su Plan de Inversiones, alcanzando las 110 unidades operativas que prestan servicio en el área de concesión.

Esta nueva inversión incluyó la incorporación de nuevas unidades de diferente porte, como camiones con hidroelevadores y con hidrogrúas, utilitarios y camionetas 4×4 que ya se encuentran operativas realizando tareas de mantenimiento y nuevas obras en la red eléctrica. Al día de hoy, el 95 por ciento de la flota operativa de Edelap tiene una antigüedad promedio de cuatro años.

De esta manera, se concretó una nueva etapa de la importante renovación de la flota, que permite trabajar con mayor eficiencia y calidad haciendo más ágil la atención técnica.

La renovación de la flota forma parte del Plan de Inversiones que EDELAP viene ejecutando desde el año 2012 y que al momento supera los 820 millones de pesos en obras en redes de alta, media y baja tensión, las cuales tienen el fin de asegurar el abastecimiento de la región y mejorar la performance del servicio.

Lectores: 623

Envianos tu comentario