Política
Píparo deberá dar explicaciones al Concejo

Dudas en la Secretaría de Asistencia a la Víctima por no utilizar 12 millones de pesos para "salvar vidas"

La secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género y diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, deberá dar explicaciones en el Concejo Deliberante de La Plata. (Foto: NOVA)

Comenzó el debate de la rendición de cuentas de la gestión del intendente Julio Garro, y Carolina Piparo como funcionaria municipal de la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género deberá responder a las dudas de la oposición del "por qué no se utilizó el presupuesto total" de la cartera de la olavarriense. "Sobraron" 12 millones de pesos.

De acuerdo a las primeras observaciones que realizaron los ediles del Frente de Todos, se destaca la "subejecución de partidas en áreas sensibles" en medio de la pandemia por coronavirus, y el pedido de explicaciones a la titular olavarriense de la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo.

"A pesar que el oficialismo nos la envió hace poco más de 24 horas pudimos plantear una serie de dudas que tienen que ver sobre todo con la subejecución en algunas áreas que contrasta con la sobre ejecución en otras", comentó al respecto al edil Ana Castagneto.

En relación al análisis que realizaron de los datos brindados por el Ejecutivo, la concejal por la oposición explicó por ejemplo que "en la Secretaría de Asistencia a la Víctima -que tenía un presupuesto de 42 millones donde quedaron más de 12 millones de pesos sin utilizar, mientras que en publicidad se gastaron más de 200 millones".

"En el debate vimos que el Mercado Regional pagó alrededor de 1 millón de pesos por mes en este rubro, monto que equivale a lo que se gastó en todo el año para mantener el refugio para víctimas de violencia municipal. Por eso, pedimos que la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Carolina Píparo, se acerque a la próxima comisión para explicar por qué en la ciudad con más denuncias a la línea 144 de toda la provincia dejamos sin usar recursos que podrían salvar vidas", añadió.

Lectores: 450

Envianos tu comentario