Política
Este miércoles frente a la Municipalidad

Drama habitacional: vecinos de Abasto convocan a movilizar por inexplicable demora en las obras del barrio

Ramiro Berdesegar, miembro de la Asamblea Vecinal de Abasto. (Foto: NOVA)

La marcha será este miércoles y convoca la “Asamblea de legítimos poseedores de la tierra”, el grupo de vecinos de Abasto que en 2015 lograron la expropiación de terrenos para construir un barrio en dicha localidad.

“Vamos a ir a la Municipalidad porque hace meses, en la última mesa de gestión que hicimos en el barrio con funcionarios del gobierno municipal, nos anunciaron pomposamente que el 25 de enero se había firmado con una empresa la licitación para llevar adelante el plan de obra eléctrica en nuestro barrio de Abasto”, explicó Ramiro Berdesegar, uno de los integrantes de la Asamblea.

Y agregó: “Nos dijeron en esa ocasión que la obra tendría plazo de finalización para este 25 de mayo y que íbamos a celebrar esta fecha patria con el barrio iluminado, pero nada de eso ocurrió”.

Desde la Asamblea denuncian que el municipio aseguró que desde agosto de 2017 hay depositado en una cuenta corriente 22 millones de pesos destinados por el gobierno nacional para hacer la mencionada obra eléctrica y una plaza en el barrio.

Es por esta razón que se vuelve inexplicable la tardanza en las obras ya que el dinero se encuentra disponible. Dicha partida sería la primera de un universo de 150 millones que incluiría la urbanización definitiva del barrio.

Berdesegar aseguró: “hace meses que desde el municipio nos están mintiendo, está el dinero pero no las obras”. Y al respectó agregó: “El intendente (Julio) Garro nos pide paciencia, pero será porque él no sabe la situación en la que hoy viven más de 200 familias y que están esperando que se hagan las obras para vivir en condiciones dignas”.

A todo esto, se suman nuevos inconvenientes vinculados a la situación económica de las últimas semanas: “Nos hicieron saber que había aparecido una nueva dificultad producto del aumento del dólar y que la empresa que gano la licitación no estaría en condiciones por los costos de iniciar la obra. Se guardaron la plata durante meses y hoy nos vienen con el cuento de que seamos pacientes”.

Desde la Asamblea aseguran que la paciencia se acabó y que el miércoles concentrarán desde las 10 horas en calle 12 entre 51 y 53 para ver qué solución les va a brindar la Municipalidad al drama habitacional que afecta a más de 200 familias de Abasto.

Lectores: 673

Envianos tu comentario