Perfiles urbanos
Pasión en una pareja

Dos ruedas para poder pedalear y recorrer las maravillas de Latinoamérica

Mariano de 28 años y Maricel de 33 años.
Siguen recorriendo diversos puntos de Latinoamérica.

Por Pedro Domínguez, de la redacción de NOVA

Los sueños a veces son alcanzados por todos, muchos demoran más de la cuenta pero, en este punto de la vida, muchos deciden optar en rearmar sus destinos y parten en bicicletas para un nuevo lado.

Ese fue el camino de Maricel y Mariano, quienes decidieron recorrer cada territorio de Latinoamérica.

Con 33 años, Maricel sigue sus sueños. Aquella joven de Lanús que culminó sus estudios primarios y después, viajó junto a su familia a San Clemente del Tuyú, para finalizar el secundario, sigue con la misma pasión y alma de siempre hacer lo mejor y lo que desea. Por ello, además de haberse recibido de cineasta en la ciudad de La Plata, recorrió distintos paisajes, calles y edificios de cada rincón de Argentina.

Maricel, en el 2020 conoció a Mariano de 28 años, quien estuvo en San Clemente del Tuyú y culminó su primario y secundario para posteriormente ir a estudiar Bellas Artes. Allí, en la ciudad de La Plata, se cruzaron en la materia Artes Visuales, para vivir una vida posteriormente juntos.

Ambos realizaban viajes por su cuenta hasta que, rápidamente, optaron por conocer un destino juntos, el Caribe, allí armaron sus mochilas pero, no para viajar en avión, sino más bien, para agarrar las bicicletas y partir por ruta, la cual se fue modificando pero con el mismo objetivo presente.

Maricel tiene el apoyo de sus 4 hermanos y sus padres, al igual que Mariano, quien es aplaudido por sus padres y sus dos hermanos. Ambas familias están contentos y orgullosos de que están logrando aquello que desean.

Con la pasión presente en cada pedaleada, fueron buscando nuevas vivencias, experiencias y, en cada lugar que fueron encontraron, aprovecharon de la comida y de las nuevas relaciones con los vecinos de aquellas zonas.

El pedalear y conocer nuevos lados, sirvieron de nuevas experiencias, además, buscando siempre optimizar su salud mediante el ejercicio constante.

Maricel y Mariano recorrieron desde que se conocen estuvieron por San Clemente del Tuyú, llegaron a Jujuy, cruzaron a Chile por el paso fronterizo. Posteriormente fueron a San Pedro de Atacama en Chile, el más árido y seco del mundo, más que el Sahara, ya que es un desierto en altura rodeado de montañas donde no llega la humedad de ningún océano, subieron a Iquique, costa chilena, cruzaron a Perú, pedalearon toda la costa de Perú pasando por Lima, las Líneas de Nasca, Chimbote, Chiclayo, Malabrigo donde está la ola izquierda más larga del mundo. En Perú fueron al Oasis de la Huacachina, un Oasis en medio del desierto rodeado de Dunas. Después, entraron a Ecuador por la sierra y están actualmente en Vilcabamba, selva en altura.

Un lugar que los dejó impactados, fue Purmamarca en el norte argentino, las líneas de Nazca, la cultura Inca, moche, Paracas, Perú tiene una de las culturas ancestrales más ricas, al igual que en Ecuador.

Con la mente puesta en recorrer el mundo, Maricel y Mariano volverán a Argentina en 10 meses aproximadamente y su objetivo principal es llegar a México. Luego, verán al volver como seguirán en sus vidas, donde finalizarán sus estudios.

Actualmente vendiendo artesanía, siendo voluntarios en hostel y demás acciones en el día a día les permiten estar tranquilos, con un trabajo y disfrutar de las maravillas de cada una de las ciudades que recorren.

El sueño de ambos está vigente y en algún momento lo cumplirán. Maricel quiere especializarse en medicinas alternativas como el breathwork y el Reiki. Mariano buscará volver a San Clemente para seguir entrenando y estudiando Karate para rendir el cinturón que le falta para pasar a negro y comenzar un nuevo camino.

Mientras tanto, sus pedales y su amor mutuo servirá para completar su primer objetivo y seguir recorriendo las maravillas que tiene Latinoamérica.

Lectores: 391

Envianos tu comentario