Judiciales y Policiales
Hartos de la inseguridad

Dos delincuentes menores de edad robaron a una abuela de 82 años y vecinos quisieron lincharlos

Una veintena de vecinos se presentaron en la puerta de la Comisaría 16 de Ponsati, para hacer justicia por mano propia, reclamando la detención definitiva de los delincuentes.
El menor de 15 años intentó robar en un departamento ubicado en el barrio El Mondongo, pero las víctimas lo descubrieron, lo golpearon y lo filmaron, por lo que terminó llorando.
Los hermanos macana atacaron en El Mondongo y Villa Elvira.

El hecho ocurrió en 118 y 77, cuando dos delincuentes ingresaron en la vivienda de una mujer de 82 años a la cual amenazaron para que entregue dinero y elementos de valor. Con la descripción de los sujetos la policía salió en su búsqueda y detuvo a los dos sujetos. Dos menores de frondosos prontuarios que azotan a la región con sus robos. Fueron llevados a la Comisaría 16 en donde los vecinos fueron a buscarlos para hacer justicia por mano propia.

El robo se produjo en cercanías del Barrio Pami en Villa Elvira, en donde la policía acudió tras un llamado al 911 sobre un robo en una vivienda. En el lugar, vecinos de la mujer asaltada identificaron a los malvivientes conocidos como “los hermanos macana” y la ropa que vestían en momentos de entrar en una vivienda y, tras golpear a una abuela, le pidieron dinero y elementos de valor, precisaron fuentes policiales.

A los pocos metros del lugar, los oficiales arrestaron a los dos delincuentes, uno había entrado el domingo en una vivienda de 3 entre 65 y 66 donde fue sorprendido y golpeado por los moradores del lugar y luego entregado a la policía.

La mujer por las lesiones que presentaba fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital San Martín y los menores llevados a la Comisaría de 122 entre 81 y 82. A pesar de su peligrosidad, entre las últimas dos detenciones se les secuestraron armas, la Justicia dispone comúnmente su liberación para ser entregados a sus progenitores.

Ante esta situación, una veintena de vecinos se presentaron en la puerta de la Comisaría 16 de Ponsati, para hacer justicia por mano propia, reclamando la detención definitiva de los delincuentes.

La UFI Nº3, dictaminó el traslado de ambos al Centro de Recepción de Menores de La Plata, ante la ira de los vecinos que tuvieron que ser calmados por el personal de esa dependencia policial.

Las andanzas de estos dos sujetos, en complicidad con otro grupo de jóvenes, entre los que se encuentra otro medio hermano, han enfurecido a los pobladores del lugar porque suelen meterse en cualquier horario en las viviendas.

Otro robo, horas antes

El menor de 15 años intentó robar en un departamento ubicado en el barrio El Mondongo de La Plata, pero las víctimas lo descubrieron, lo golpearon y lo filmaron, por lo que terminó llorando.

El hecho de inseguridad se produjo de madrugada cuando el adolescente saltó un paredón y por una ventana accedió al interior del departamento.

El intruso aprovechó que los moradores dormían y sustrajo tres celulares, dinero y billeteras, pero un joven de 21 años se levantó para ir al baño y se topó con el ladrón en el living.

De inmediato se generó un forcejeo y el intruso fue reducido y golpeado por los damnificados.

La madre del joven de 21 años llamó al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron efectivos del Comando de Patrullas, quienes se llevaron aprehendido al ladrón.

El demorado fue un menor de 15 años, conocido como uno de los "hermanos macana", quien tiene 38 ingresos a comisarías desde junio de 2021.

El padre del joven de 21 años envió un video al grupo de Whatsapp de los vecinos: “Buenas noches a todos, 5 de la mañana, un delincuente adentro de casa, pero mirá cómo quedó, gracias a Dios”.

En el video el hombre muestra al menor golpeado y le pregunta “¿Por qué robas?”, y luego el mismo interlocutor contesta: “Por gil”. “Cobraste eh y te zafé yo”, culmina el audio.

Lectores: 215

Envianos tu comentario