Información General
Salud

Donación de sangre y charla abierta por el Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma

El linfoma es un tipo de cáncer de la sangre que se manifiesta en órganos del sistema linfático y afecta a 1 de cada 5.000 personas a nivel mundial.

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Linfoma, que se conmemora cada 15 de septiembre, la Municipalidad de La Plata se sumará a la campaña para generar conciencia sobre la enfermedad y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

En este marco, el viernes de 8:30 a 12:30 en el Aula Magna del Hospital Italiano de avenida 51 entre 29 y 30 se realizará una colecta de sangre. Para participar, es necesario tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buen estado de salud, consumir el desayuno habitual y presentar DNI.

Asimismo, a partir de las 14 en el mismo espacio se desarrollará una charla abierta a la comunidad organizada por Linfomas Argentina, asociación civil de familiares y pacientes con linfomas, síndromes mielodisplásicos y mielofibrosis, cuya misión es divulgar información y ofrecer orientación.

El linfoma es un tipo de cáncer de la sangre que se manifiesta en órganos del sistema linfático y afecta a 1 de cada 5.000 personas a nivel mundial.

La mayoría de los casos tiene una alta probabilidad de curación en caso de ser diagnosticados y tratados a tiempo, por lo que realizar un diagnóstico precoz resulta sumamente importante para poder iniciar el tratamiento adecuado.

Lectores: 394

Envianos tu comentario