Política
Preocupación

Docentes y alumnos pasan frío en las escuelas de la región

Nicolás Morzone, presidente del Consejo Escolar de la ciudad de La Plata.

Con temperaturas en descenso y un otoño que comienza a mostrar su cara más cruda, alumnos y docentes vuelven a sufrir las consecuencias del mal manejo que está teniendo el Consejo Escolar, presidido por Nicolás Morzone, de Juntos por el Cambio, que aún no ha podido satisfacer la demanda del encendido de estufas por carecer de personal.

Los gremios docentes están alertas respecto al cobro de más de 50 millones de pesos por parte del Consejo Escolar platense que no se reflejan en la infraestructura de las escuelas y en el equipamiento, una de las causas por la cual tanto niños como adultos, pasan frío por estas horas.

Casi alcanza a un centenar, las escuelas de la región que tienen problemas de calefacción según contó una fuente calificada. La misma, agregó que “esto complica de sobremanera el dictado de clases, no se entiende a esta altura que los directivos no reclamen y le saquen el cuerpo, no solamente a los docentes, sino que permiten que los chicos pasen estos tremendos fríos con apenas una taza de té caliente”.

“La situación es muy complicada, en muchas escuelas falta el gas porque les fueron retirados los medidores, otras esperan el final de obra y lo más tragicómico es que en aquellas donde funcionan, aún no fue el personal matriculado a prenderlas y velar que todo esté en orden. Ya pasaron más de 20 días que comenzó a sentirse el frío y todo sigue igual”, concluyó.

Lectores: 349

Envianos tu comentario