Concejo Deliberante
El libro “Leyendas del Bosque”

Distinguen una obra del escritor Rafael Ton: "Es muy importante usar la palabra gracias"

En el Concejo Deliberante, el autor y reconocido hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata.
"Leyendas del Bosque", una de las tantas obras del autor, Rafael Ton.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante declaró de “interés municipal” la obra bibliográfica “Leyendas del Bosque”, del escritor y ensayista Rafael Ton, un reconocido hincha del club Gimnasia y Esgrima La Plata.

Autor de múltiples obras y referente de la revista “Ginasiá”, Ton concurrió al recinto del cuerpo deliberante junto a su familia y amigos –entre ellos Fercho Dominguez- y agradeció la distinción, que se dio en el tradicional segmento de homenajes.

“Es difícil para aquellos que somos autores hallar reconocimiento, por eso hay que reivindicar a la gente que trabaja para el bien común y que lo hace por el otro; por eso es importante decir gracias", subrayó el autor del libro que propone conocer la historia de Gimnasia “como un encadenamiento de hechos extraordinarios, partidos históricos y datos, muchos desconocidos”.

"Gimnasia me enseñó de grande a decir esa palabra, gracias y nuestro club es un fenómeno social y cultural", describió el autor, dirigiéndose a los concejales, periodistas y público presente en la sala parlamentaria del municipio platense. "Argentina me dio la mejor familia y los mejores amigos que se pueden encontrar, y Gimnasia me ayudó a conocer el país", concluyó.

Las impulsoras de la iniciativa fueron las ediles del Frente de Todos Cintia Mancilla y Sabrina Bastida. "Para nuestra ciudad la pasión es muy fuerte y Gimnasia es un faro de compromiso. Está declaración de interés intenta destacar el compromiso de que haya autores que rescaten la historia y el sentido de pertenencia", subrayó Mancilla.

Finalmente, Bastida hizo una breve reseña sobre el autor y manifestó que “es un orgullo como tripera de ley que soy presentar este reconocimiento y esta declaración”.

Lectores: 855

Envianos tu comentario