Judiciales y Policiales
No podrá salir del país

Dispusieron la inmediata libertad de Juan Pablo "Pata" Medina en la causa por asociación ilícita

Cumplía prisión bajo la modalidad de arresto domiciliario. Además, se mantiene la prohibición de realizar actividad sindical en la UOCRA, informó una fuente judicial.

Un tribunal oral federal ordenó este jueves la "inmediata libertad" del sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina, haciendo efectiva una orden que había emitido el 28 de marzo pasado en una causa en la que está imputado por "asociación ilícita".

"Ordénase la inmediata libertad de Juan Pablo Medina, bajo las reglas de conductas y la prohibición de salida del país impuestas en la resolución de mentas. A tal fin líbrense las comunicaciones de estilo", dispuso el juez Alejandro Daniel Esmoris.

La medida fue dispuesta por el Tribunal Federal Número Dos de La Plata, la que dejó inactiva la prisión preventiva, por lo que la libertad de Medina no significa el final de la causa, sino que transitará lo que resta del expediente en libertad.

Para el abogado de Medina, César Albarracín, “quedó demostrado que la causa que le inició el juzgado federal de Quilmes en septiembre de 2017 fue armada por espías y funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal”.

“El avance de la causa Gestapo sirvió para demostrar con evidencias del armado de la causa contra Medina. Por eso suspendieron el inicio del juicio y el tribunal analiza los planteos de nulidad que hemos presentado”, agregó Albarracín.

“Esta decisión judicial pone fin a la medida grave de encarcelar a una persona inocente”, concluyó el letrado.

Lectores: 416

Envianos tu comentario