Información General
Gestión

Difunden línea para alertar sobre personas en situación de calle ante ola de frio

Las olas de frío son determinantes contra quiénes duermen en la calle.

La Municipalidad de La Plata, ante la ola de frio que se espera desde este viernes y hasta el miércoles próximo, difundió una línea telefónica para recibir denuncias sobre la presencia de personas en situación de calle, a los efectos de poder brindar asistencia.

Se trata de la línea whatsapp 221 6099407, donde se podrá alertar sobre la presencia de personas en situación de calle durmiendo a la intemperie, informó el municipio en el marco del “Operativo Frío” ante las bajas temperaturas previstas desde este fin de semana.

“Este fin de semana tendremos el primer ingreso de frío polar de la temporada invernal 2023, cuyos efectos sentiremos entre el domingo y el miércoles próximos, con madrugadas y mañanas muy frías y tardes frescas”, precisó el Municipio, en un comunicado audiovisual difundido.

Allí se detalla que en ese período, las temperaturas mínimas estarán entre -1 grado y 4 grados con heladas dispersas y las máximas entre 12 grados y 14 grados, todos valores por debajo de las temperaturas mínimas y máximas medias para junio.

A las bajas temperaturas se sumará que soplará viento sur con intensidad moderada “que provocará baja sensación térmica por momentos”.

Además, se recomendó a toda la población abrigarse bien, con cuello alto, bufandas, guantes y gorros y beber seguido infusiones calientes y evitar el uso de braseros y controlar que las llamas de los artefactos de gas sean azul y mantener un mínimo de ventilación.

Lectores: 641

Envianos tu comentario