Gremiales
Denuncia

Diego Rétola tras la firma entre el municipio y el sindicato de trabajadores: "No hubo acuerdo con UPCN"

El secretario Gremial de UPCN, Diego Rétola, explicó que irán al Ministerio de Justicia a solucionar el conflicto. (Foto: NOVA)
Acuerdo entre el intendente, Julio Garro, junto al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Alfano

El secretario Gremial Diego Rétola en diálogo con NOVA explicó que el acuerdo entre Julio Garro y los trabajadores municipales, fue solamente “con el gremio que es parte del Ejecutivo, diciendo que había sido acuerdo paritario. Quiero desmentir cualquier tipo de acuerdo con UPCN”.

En este sentido, explicó que “nosotros tuvimos una convocatoria la semana pasada, nos reunimos las dos organizaciones con el Ejecutivo y hubo un rechazo de la propuesta. Hasta las 10 de la mañana estuvimos hablando con Negrelli por teléfono y luego a las 12 firmaron un acuerdo con el sindicato de trabajadores municipales”.

“No fue un acuerdo total, quien aceptó fue Darío Alfano por el municipio. Nosotros vamos a ir al Ministerio de Trabajo. Hicieron un ofrecimiento porcentual del cual no estábamos de acuerdo, me hizo un ofrecimiento -Negrelli- fuera de la mesa, yo con la misma masa salarial le hice una contraoferta y a las 10 de la mañana cortar el teléfono y cerrar un acuerdo no se que les pasó por la cabeza”, dijo Rétola.

Por último, aclaró que bajo la “ley de regulación 14656 dice que el mediador es el Ministerio de Trabajo, vamos a pedir la intervención y si hace falta impugnar”.

Lectores: 6128

Envianos tu comentario