Economía y Empresas
Consejo Consultivo para el Desarrollo local

Diagraman medidas para potenciar la producción del cordón frutihortícola platense

Reunión del Consejo Consultivo para el Desarrollo local

Con una agenda que abordó las consecuencias de las últimas lluvias, la coordinación para enfrentarlas, el uso de agroquímicos y las buenas prácticas agrícolas, este martes se llevó a cabo la segunda reunión de la comisión flori-fruti-hortícola dependiente del Consejo Consultivo para el Desarrollo de La Plata.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), ubicada en calle 13 entre 57 y 58 y contó con la participación de autoridades municipales, provinciales y representantes de las instituciones públicas y privadas que conforman el Consejo local.

“En esta segunda reunión se hizo un diagnóstico de las consecuencias de las últimas lluvias en las producciones hortícolas de la ciudad y se delineó un plan para ayudar a los productores afectados junto con el gobierno provincial” se comunicó desde el Consejo.

En el marco del encuentro, se diagramó una propuesta entre el Municipio, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Católica local (UCALP), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Facultad de Ciencias Agrarias (UNLP) para relevar la superficie producida y la cantidad de productores involucrados.

Además, se acordó trabajar para el control y el ordenamiento territorial del sector productivo con respecto al uso de agroquímicos y su receta agronómica, así como la venta de ese tipo de productos; y se proyectó capacitar al sector en jornadas de concientización sobre buenas prácticas para que produzcan de manera más sustentable.

La reunión estuvo encabezada por el coordinador del Consejo0 y la rectora de la UCALP Rita Gajate, y contó con la presencia del director ejecutivo de Producción y Fomento de la Agencia Platense para el Desarrollo local, Rogelio Blesa; Inés Iglesias, del Consejo Social de la UNLP y Agustín Cafferri, de la UTN. También participaron la Sociedad Rural La Plata, a través de Martín Ortega; Susana Martínez, de la Facultad de Ciencias Agrarias; Daniel Oteiza, de la Unión Industrial; Gustavo Calvanese, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos; Yanina Lamberti de la Comisión de Producción y Desarrollo del Concejo Deliberante; y Pablo Coltrinari, presidente de la Asociación Hortícola Platense. Además, formaron parte de la reunión representantes de la Dirección provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, a través de su director Ezequiel Wainer, los ingenieros agrónomos asesores del Municipio, Carolina Barros Schelotto y Guillermo Peruzzi y la secretaria de la Comisión florifrutihortícola del Consejo Consultivo Ileana Cid.

Lectores: 726

Envianos tu comentario