Judiciales y Policiales
Resistencia a la autoridad y violencia

Día de furia en Ensenada: patoteó a los policías y terminó preso

Tras golpear a un oficial, el agresor y su hija terminaron detenidos.

Un hombre que tuvo un encontronazo con la Policía en el centro de Ensenada quiso continuarla en la Comisaría primera y quedó detenido junto a su hija. El hecho se desencadenó a partir de un pequeño incidente de tránsito. Dijo ser una persona influyente y amenazó a los oficiales con despidos. Tendría vinculaciones con el Rotary Club de Ensenada.

Fuentes oficiales informaron que este sábado, en las calles San Martín e Ingrassia, se encontraba un automóvil Ford K obstruyendo el paso de los autos, por lo que un patrullero le hizo una alerta sonora y visual para que continúe con la marcha.

Ante la falta de respuestas por parte de conductor, un oficial de la policía se le acercó para tratar de saber los motivos por los cuales el automovilista se había negado a obedecer la orden impartida y tratar de identificarlo.

Según lo subrayado por las fuentes consultadas, el conductor del vehículo es un médico jubilado, miembro cercano al Rotary Club de Ensenada, quien increpó a los oficiales mediante insultos y amenazas, que fue argumentando tener contactos que perjudicarían su carrera en la institución policial.

El acalorado conductor confrontó a los policías y los desafió a que no iba a mover el rodado del lugar. En ese momento, cuando se empezaban a aglutinar personas, evitando que la situación pase a mayores, los policías le aconsejaron retirar el automóvil y se marcharon en busca de autoridades de tránsito.

Más tarde, el sujeto -acompañado por su hija de 18 años- se presentó de manera espontánea en la seccional ubicada en Sidoti y Cestino, nuevamente increpando a los efectivos y esta vez, subraya la versión oficial, le propinó un golpe en la espalda al oficial principal Santiago Álvarez, por lo que resultó aprehendido junto a su hija, quienes se resistieron al accionar policial.

A raíz de este hecho, se le iniciaron actuaciones por “lesiones agravadas por ser un funcionario público, resistencia a la autoridad y amenazas”. Interviene la UFI Nº6.

Lectores: 609

Envianos tu comentario