Judiciales y Policiales
Estaba en la casa de su novia

Detuvieron en Villa Elvira a uno de los presos fugados de la cárcel de Tolosa

Estaba en la casa de su novia en Villa Elvira y se había teñido el pelo para evitar ser reconocido.

En un operativo realizado ayer por la tarde, personal de la DDI conjuntamente con funcionarios del Destacamento de Aeropuerto, recapturaron a uno de los evadidos de la comisaría de Tolosa. Estaba en la casa de su novia en Villa Elvira y se había teñido el pelo.

Siguiendo las pistas de la investigación comenzada jueves por la noche ante la fuga de tres presos de la comisaría Sexta de Tolosa, la Policía logró detener a uno de los evadidos en la casa de su pareja en la localidad de Villa Elvira

Tres presos se escaparon el pasado jueves antes del cierre de las 22.30, momento que efectivos policiales se dieron cuenta de la ausencia luego de realizar el recuento de los reos alojados en la dependencia ubicada en Tolosa. En ese momento, de la inspección realizada pudieron deducir que la evasión se produjo a través de forzar los barrotes del techo del patio para darse a la fuga.

Los detenidos que se fugaron son Christian Larrea Rehermann de 27 años, que se encontraba por una “tentativa de robo calificado en poblado y en banda”; Brian Santillán de 29 años por el delito de “robo agravado” y Agustín Gómez alojado por “robo”.

Una de las líneas de investigación del núcleo de trabajo para la captura de los tres evadidos compuesto por Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado conjuntamente con los Gabinetes Técnicos Operativos dependiente de la Subestación Departamental de Seguridad Zona Norte, permitió que tras el relevamiento de vínculos de familiares y personas allegadas se pudiera obtener mayor información, según fuentes oficiales.

Los detectives de la Dirección de Crimen Organizado, junto con el GTO del Destacamento de Aeropuerto, montaron un puesto de vigilancia en la zona de 621 y 5 bis del Barrio Frisón, donde mora la novia Gómez, uno de los evadidos de Tolosa.

Durante la observación, contaron los voceros, se estableció que la joven se mostró durante el día con actitudes raras ya que era muy llamativo que no haya salido durante todo el día desde ayer a la noche. Ante la sospecha que se encontraba dando alojo al evadido, la jefatura policial solicitó permisos.

Ante tal circunstancias, y notificado al agente fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, quién evaluó poner en conocimiento de inmediato al juez de Garantías interviniente, Guillermo Atencio, de la posibilidad de realizar un allanamiento en urgencia, la situación fue avalada.

En la jornada de ayer por la tarde, la policía irrumpió en el domicilio de Villa Elvira recapturando a Agustín Gómez, que se hallaba junto a su novia y el padre de ésta en la vivienda. Para tratar de cambiar su fisonomía, el evadido había teñido el color de pelo a colorado.

Fue trasladado a la seccional local y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción 16.

Lectores: 751

Envianos tu comentario