Berisso
Pruebas contundentes

Detuvieron al prófugo Miguel De Boe por el abuso sexual a una nena de 10 años

Para la Justicia existía riesgo de fuga y de entorpecimientos probatorios y por eso había pedido una medida privativa de la libertad. (Foto: NOVA)

Un hombre de 49 años, acusado de abusar sexualmente de una nena de 10 años en Berisso, hija de la pareja, fue detenido este viernes a la noche en la Plaza Matheu de La Plata tras una celada policial, informaron fuentes judiciales y desde la fuerza.

El detenido es Miguel de Boe, quien fue denunciado en mayo del año pasado por el padre de la menor, un exfuncionario municipal de Berisso. Bajo la carátula de abuso sexual con acceso carnal agravado y por disposición de la UFI 2 del departamento judicial de La Plata, la fiscal Betina Lacki, personal policial de la SubDDI de Berisso aprehendió a De Boe en 1 y 66.

“El hombre se había dejado la barba y el pelo largo para desorientar a los detectives que lo buscaban”, explicó uno de los instructores judiciales. El proceso judicial se había iniciado el 29 de mayo de 2021 cuando la nena le contó al padre que la pareja de su mamá la había abusado sexualmente, por lo que ya no quería regresar a esa vivienda.

Con intervención del Gabinete de Delitos Contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata se avanzó con la pesquisa y con el informe del reconocimiento médico y de las pericias psicológicas efectuadas en febrero último en Cámara Gesell, la justicia pidió la detención del imputado.

Para llegar a que el presunto depravado esté preso hubo que sortear artilugios legales interpuestos por la defensa de De Boe, quien presentó un pedido de eximición de prisión, el que le fue denegado por el Juzgado de Garantías 3 y por la Cámara de Apelaciones en lo penal de La Plata.

De Boe sería dueño de una cooperativa en Berisso, y no se sabía nada de él desde el día que la nena participó de la Cámara Gesell. La declaración de la nena de 10 años fue contundente: la pareja de su madre, una mujer de 44 años, la atacó en cuatro oportunidades cuando ella dormía y la obligó a practicarle sexo oral y le produjo tocamientos en las partes íntimas.

El resultado de la Cámara Gesell efectuada por una perito psicóloga de la Suprema Corte de Justicia más las conclusiones del reconocimiento médico fueron contundentes. Para la Justicia existía riesgo de fuga y de entorpecimientos probatorios y por eso había pedido una medida privativa de la libertad.

De Boe contaría con antecedentes penales. “Por una de las causas estuvo preso 18 meses en la Comisaría Cuarta de Berisso por amenazas y abuso de armas por un hecho cometido en el restorán de 52 y 122, cuando intimidó al dueño de comercio”, afirmó una fuente del caso.

La mamá de la víctima también fue denunciada por el exfuncionario municipal bajo sospecha de haber sido cómplice de las vejaciones en un expediente judicial que lleva adelante la UFI 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, y este proceso podría terminar con la detención de la mujer.

Lectores: 744

Envianos tu comentario