Ensenada
Cobraba en dólares

Detuvieron a un falso médico en Ensenada

Utilizaba terapias inventadas por él mismo para tratar el neurodesarrollo, la parálisis cerebral y el retraso psicomotor en chicos.

La Policía Federal detuvo a dos personas en Ensenada por "ejercicio ilegal de la medicina". La investigación surgió a raíz de varias denuncias contra un falso médico que utilizaba terapias inventadas por él mismo para tratar el neurodesarrollo, la parálisis cerebral y el retraso psicomotor en chicos.

En ese marco, según informó Noticias de Ensenada, agentes del Departamento Inteligencia contra el Crimen Organizado comenzaron con las tareas de campo y establecieron que el acusado no tenía título habilitante para ejercer la medicina. Durante la investigación, los federales establecieron que el sujeto inició sus actividades en Salta y, tras ser denunciado en varias oportunidades, decidió mudarse a la localidad bonaerense de Castelar.

Fue allí que montó una clínica en la cual estafaba a los pacientes, a quienes les hacía pagar sus terapias con alquileres de lujosas casas en barrios privados las que eran habitadas por él mismo y su familia.

Los agentes indicaron que el sujeto tenía un canal de YouTube para mostrar las problemáticas de sus pacientes y los supuestos resultados positivos que consiguieron gracias a su tratamiento denominado "Caminemos". Los interesados solo podían acceder a estas consultas abonando en dólares.

Con el devenir de las pesquisas, los federales lograron establecer dos domicilios ubicados en la zona de Punta Lara donde el falso médico y su pareja se encontrarían nuevamente operando.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías número 3 del Departamento Judicial Morón, a cargo de Gustavo Gabriel Robles, ordenó el allanamiento de las fincas donde se logró la detención de un hombre de nacionalidad cubana y una mujer argentina. Además, se secuestraron un auto, una notebook, documentación variada y vinculada a la fundación y tres celulares.

Lectores: 503

Envianos tu comentario