Judiciales y Policiales
Conmoción en la capital provincial

Detienen a una mujer acusada de ahogar a su beba de 27 días

“Se iba a tirar desde el sexto piso y un familiar lo evitó”, explicó una fuente policial. (Foto: NOVA)

Una mujer de 36 años fue detenida este jueves en La Plata acusada de ahogar en una bañera a su beba de 27 días, en un hecho que conmocionó al mundo judicial, ya que la víctima es familiar de un fiscal.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, la mujer, antes de ser aprehendida intentó suicidarse. “Se iba a tirar desde el sexto piso y un familiar lo evitó”, explicó la fuente.

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un edificio ubicado en la calle 14 entre 57 y 58 de la capital provincial, en el que se encontraba la mujer identificada como María Florencia Butti y su hijita que había nacido el 1º de julio pasado, de nombre Emilia.

Un vocero detalló que la Policía llegó al lugar alertada por un llamado de una tía de la mujer que también se encontraba en el sexto piso de ese edificio.

La fuente consignó que al ingresar al departamento se encontró con el pediatra de la beba, que había sido convocado por el familiar de la mujer.

El médico encontró a la beba sobre el cambiador en una mesa, con su ropa mojada y sin signos vitales.

La fuente precisó que como no respiraba, le realizó maniobras de reanimación pero que no dieron resultado y que detectó que a la beba le salía agua por la boca y las fosas nasales.

La Policía encontró además sobre la mesa una carta de despedida escrita por la madre y sospechan que la beba fue ahogada en la bañera.

La mujer quedó demorada a disposición de la fiscal penal de turno de La Plata, Betina Lacky en la causa caratulada como “homicidio agravado por el vínculo”.

Lectores: 805

Envianos tu comentario