Gremiales
A partir de la próxima semana

Después del reclamo de ATSA La Plata, habrá transporte gratuito para los trabajadores de sanidad en la ciudad

Pedro Borgini, titular de ATSA La Plata. (Foto: NOVA)

Luego del pedido formulado por el secretario General de ATSA La Plata, Pedro Borgini, la Municipalidad informó que los trabajadores de sanidad viajarán sin costo en las empresas de transporte público de pasajeros de la capital bonaerense.

El beneficio comenzará a regir desde la semana próxima, luego de que el municipio termine de habilitar un formulario que se podrá completar on line desde la página oficial del municipio.

El jueves 26, Borgini solicitó al jefe comunal, Julio Garro y a la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, que instrumenten los mecanismos necesarios para garantizar el viaje gratuito para los trabajadores de la salud que deben asistir a sus lugares de trabajo en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Este viernes, el jefe comunal platense informó que acordó con las tres empresas de transporte responsables de los servicios locales el boleto gratuito para el personal de la Salud en la ciudad. La medida regirá durante las 24 horas del día y comprenderá al personal de salud municipal como así también a todos los trabajadores sanitarios de la región.

El beneficio abarca a las líneas de colectivos 273, 214, 202, Norte, Este, Sur, 218 y 518, del Grupo Unión Platense; 508, Oeste, Este, 561, 414 y 215, de la Empresa 9 de Julio SAT; y 307, 275 y 506, de la compañía Línea 7.

"Nuestros trabajadores necesitan del compromiso de las autoridades y de los empresarios porque forman parte de ese plantel de agentes que está en la primera línea en la lucha contra el COVD 19. Queremos reconocer y agradecer la celeridad con la que el intendente Garro facilitó este beneficio para el personal y los profesionales de la salud", dijo Pedro Borgini luego que se conoció el acuerdo alcanzado.

Según estableció la Municipalidad de La Plata, cada uno de los empleados de sanidad deberá completar una declaración jurada consignando sus datos personales, lugar de trabajo, ocupación, cargo, matrícula, horario y domicilio de origen. También en ese formulario on line deberá cargar una copia del recibo de sueldo.

Lectores: 722

Envianos tu comentario