Gremiales
Conflicto laboral

Despedidos de la Confitería París reclaman indemnizaciones y marcharán este lunes

Gran Confitería París, una histórica de la ciudad.

Recientemente se conoció que una de las más famosas confiterías de la ciudad de La Plata bajaba sus persianas para siempre: “La París”. Ahora, se conocen varios de los conflictos por detrás, de índole laborales.

Es que, según detallaron sus trabajadores despedidos, la cuarentena en realidad solo fue una excusa para cerrar para siempre, ya que argumentaron que no podían sostener el negocio sin que funcionara dos meses.

No obstante, más allá del cierre, que en definitiva está dentro de las posibilidades, el gran problema viene por el cobro de las correspondientes indemnizaciones, por lo que sus 33 empleados marcharán este lunes a las 8 de la mañana.

“El reclamo es porque nos despidieron sin previo aviso y porque todavía nos deben los sueldos de marzo y abril”, detalló Lucas Jauregui, trabajador de “La París”. En tanto que agregó: “Ningún trabajador recibió algún telegrama de despido y eso impide que podamos ser beneficiarios del IFE”.

“Queremos que intervenga el Ministerio de Trabajo, somos 33 familias las que nos quedamos en la calle” amplió Jauregui y dijo: “Necesitamos que se nos pague por el trabajo que ya realizamos y que se indemnice a cada trabajador y trabajadora de La París como corresponde”.

"Lo único que hicieron fue pagar 20 mil pesos en una cuenta y nos dijeron que no van a poner más plata, que el resto se lo pidamos al gobierno”, reveló Jauregui.

Vale recordar que los actuales dueños de la confitería son Alana, Axel y Francisco Pérez Muñoz, nietos de Roberto, fundador de la misma que existe hace más de 50 años entre las diagonales y que se había vuelto un clásico.

“Ellos nunca intentaron sacarlo a flote, estaban recortando en la calidad de la mercadería y desde hace un tiempo se veía que iban para atrás. Creo que ya estaban pensando en el cierre y la pandemia les vino bien”, explicó el trabajador. Y concluyó: “La confitería no va a reabrir. Ahora pelamos porque se pague el resto del sueldo y luego las indemnizaciones”.

Lectores: 358

Envianos tu comentario