Brandsen
Se olvidaron del diálogo

Desde prensa del municipio de Brandsen quisieron esconder la visita de Vidal por temor a escraches

El director de prensa del municipio, Natanael Anahuati, en forma prepotente eliminó a dos periodistas que no estaban de acuerdo con su forma de actuar. (Foto: NOVA)

La gobernadora bonaerense tenía prevista una visita a la ciudad de Brandsen, donde se iba a reunir con el intendente Daniel Cappelletti para dialogar sobre temas relacionados a la gestión. Posteriormente, tal como figuraba en su agenda, pasaron por la guardería municipal, donde fueron recibidos por la directora y los encargados del área de Desarrollo Social.

Sin embargo, lo llamativo fue que desde la parte de prensa se intentó ocultar el arribo de María Eugenia Vidal para evitar posibles escraches. Incluso, hubo presiones a través de un grupo de Whatsapp creado para difundir las actividades que la comuna prepara para que la noticia no fuera publicada por los periodistas de los medios locales.

En el ojo de la tormenta aparece el director de Prensa de la Municipalidad, Natanael Kalil Anahuati, quien dicho sea de paso, no es periodista sino que por el contrario le dedicó gran parte de su vida a la música, sino que accedió al cargo sin tener ningún título que lo habilite y tan solo por militar en la Unión Cívica Radical y ser allegado a Antonio Marra, mentor de Capelletti, quien además logró meter a su hijo “Antonito” en la Secretaría de Gobierno.

El propio funcionario, más conocido entre sus íntimos como “Cache” fue quien solicitó de forma autoritaria que no se comunicara a los vecinos la visita de la mandataria provincial a la localidad. Además, a pesar de autodenominarse dialoguista, demostró no tener demasiados escrúpulos al echar del grupo de Whatsapp a dos personas que no estaban de acuerdo con la decisión.

“¿Y por qué los vecinos de Brandsen no se pueden enterar que viene la gobernadora? Después de todo es la gobernadora de todos. Yo lo publico, el que avisa, no traiciona. Y además, no me parece justo que se esconda una noticia como esa para el pueblo”, fue la respuesta con la que se encontró Anahuati de parte de un periodista de la zona.

“Este es un grupo que lo utilizo para avisar ciertas cosas. Si no les gusta como trabajamos, no tengo problemas en eliminarlos. El que avisa no traiciona”, contestó de manera irónica el director de Prensa de la Municipalidad de Brandsen y, acto seguido, borró del grupo a aquellas dos personas que no pensaban de la misma manera que él.

Lectores: 804

Envianos tu comentario