Política
Consecuencias imprevisibles

Desde la CGT reclaman una urgente solución al problema del Código de Ordenamiento Urbano

Consideraron que la suspensión del COU surge de manera abrupta e impensada.

La Delegación Regional de la Confederación General del Trabajo “José I. Rucci” se dirigió a las autoridades provinciales, municipales y particularmente a la Corte Suprema de Justicia bonaerense a los efectos de reclamar una rápida solución a los efectos producidos, y las consecuencias imprevisibles desde el punto de vista social, por la reciente resolución del máximo organismo judicial de la Provincia, suspendiendo la aplicación del Código de Ordenamiento Urbano (COU) de la ciudad de La Plata.

Esta medida, que no contempla las distintas problemáticas que promueve para los miles de trabajadores de la construcción, de sectores proveedores y de profesionales – técnicos, surge de manera abrupta e impensada cuanto menos, sin que, en apariencia, se hayan efectuado las consultas y verificaciones que resultan necesarias para evitar males sociales, económicos y jurídicos.

Debe tenerse especialmente en cuenta, al momento de imponer restricciones a la normativa, que también sufrirán fuertes impactos las zonas destinadas al comercio y la industria pyme, a la distribución de bienes y servicios, así como para la radicación de capitales y demás efectos producto de inversiones financieras y productivas.

De esta manera, los trabajadores de la región exhortaron a las autoridades competentes a buscar la solución inmediata a este conflicto que no pertenece a los más afectados y que siempre marcan a los trabajadores como principales víctimas pareciendo que simplemente son un número estadístico sin importancia.

Desde la CGT, delegación Regional La Plata – Berisso – Ensenada, Magdalena, Brandsen, General Paz y Punta Indio; y en este marco que consideraron preocupante, de absoluta falta de diálogo y real comprensión de los efectos que una medida de esta naturaleza promueve, creen necesario buscar un camino rápido y eficaz para brindar la seguridad laboral, reducir el riesgo social y garantizar el sustento de miles de familias vinculadas al sector.

Lectores: 230

Envianos tu comentario