Información General
Cuidado del medioambiente

Desde el Municipio lanzaron un programa para impulsar el reciclaje responsable de pilas y baterías

Este miércoles se lanzó un nuevo programa de gobierno destinado al reciclaje responsable de pilas que incluirá diversos centros de recolección.
En Plaza Moreno se recolectaron 300 kilos de pila y se concientizó a la población sobre la importancia del reciclaje.

Como parte de las acciones que viene desarrollando la Municipalidad de La Plata en beneficio del cuidado del medio ambiente, este miércoles se lanzó un nuevo programa de gobierno destinado al reciclaje responsable de pilas que incluirá diversos centros de recolección. Además, se desarrolló una jornada de concientización en Plaza Moreno.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaria de Gestión Ambiental de la Comuna, presentó este miércoles en Plaza Moreno el programa, en el marco de una jornada especial en la que se recolectaron 300 kilos de pilas y se concientizó a la población sobre la importancia del reciclaje.

“Hicimos el lanzamiento para la recepción de todas las pilas, tanto las doble y triple A, pilas botón o cualquiera de uso domiciliario, como así también para baterías de computadoras, ya que producen un altísimo nivel de contaminación ya sea en el suelo como en el agua”, manifestó el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.

Por su parte, el Subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, explicó que “cada una de las pilas que recibamos las llevaremos a tratamiento. Primeramente, se separan los materiales valiosos reciclables; mientras que el resto se manda a disposición final a través de un tratador especializado”.

En lo que significó el lanzamiento del Programa, personal de la Municipalidad llevó adelante en Plaza Moreno una auspiciosa jornada en la que se recolectaron 300 kilos de pilas; al tiempo que también se concientizó a la población sobre la importancia del reciclaje de las mismas y los lugares a donde pueden acercarlas.

“Buscamos que las pilas tengan un destino seguro y así evitar contaminación en suelos y agua, ya que por sus componentes tienen mucha sensibilidad”, explicaron los especialistas comunales.

Se informó que, a partir de ahora, todas las delegaciones barriales, como así también la Casa Ecológica y el Parque Ecológico funcionarán como centros de recepción de pilas y baterías.

Lectores: 253

Envianos tu comentario