Información General
Al aire en Cadena Radial NOVA

Desde "Las Mirabal" denuncian que el intendente les quitó subsidio para asistir a víctimas de violencia de género

Flavia Centurión, presidenta de la ONG “Las Mirabal”, advirtió sobre la delicada situación que atraviesa el centro integral de mujeres.

Durante una nueva emisión del programa de Cadena Radial NOVA, “Derecho a Réplica”, conducido por Silvia Cellini, la presidenta de la ONG “Las Mirabal”, Flavia Centurión, le reclamó al intendente de La Plata, Julio Garro, el subsidio que les quitó en 2015 con el que le pagaban a los profesionales de la institución.

“Ofrecemos un centro integral para mujeres en situación de violencia familiar, laboral e institucional. Contamos con espacios de empoderamientos donde ellas conocen sus derechos y se concientizan; con gabinetes profesionales y con cursos y oficios para que logren reinsertarse en el mercado laboral”, detalló.

En la actualidad la ONG brinda contención a 400 mujeres, pero hasta 2015, y con ayuda del ex intendente Pablo Bruera, recibieron aproximadamente a 3.500.

En este sentido, denunció que Garro les dedicó a las mujeres el 1 por ciento del presupuesto que estaba destinado a resolver la violencia de género y advirtió que la capital bonaerense es la ciudad con más desocupación femenina del país.

“La mujer para salir de la situación de violencia necesita acceso a la justicia y al trabajo. Le pido al intendente que reflexione y cumpla las promesas que hizo en campaña. Me gustaría que saque las vallas y los policías que puso en el ingreso a la Municipalidad y le abra las puertas al pueblo”, finalizó Centurión.

El programa “Derecho a Réplica” se puede escuchar a través de www.radionova.info, o sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Las redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 536

Envianos tu comentario