Berisso
Formación policial

Descentralización de la Escuela Vucetich en Berisso: "El objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos"

Primera ciudad de la Provincia en recibir este beneficio.

Este lunes 26 de abril se dio inicio a la descentralización de la Escuela Vucetich en nuestra ciudad; de esta manera, Berisso es el primer distrito de la provincia de Buenos Aires en formar agentes policiales.

“Para nosotros es un orgullo poder decir que Berisso fue el lugar elegido para confiarnos esa responsabilidad” recalcó la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, considerando que esto va aparejado a la voluntad que tiene el intendente Fabián Cagliardi “para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Dicha capacitación se llevará a cabo en el Centro de Formación Nº 404, más precisamente en las instalaciones del Taller Naval, donde se reestructuró un espacio para inaugurar el inicio de clases.

En referencia a ello, apuntó que los tres ejes de formación están vinculados a la vocación, la mirada de Derechos Humanos y la violencia y perspectiva de género, además de lo general.

“Esto es maravilloso, porque cuando uno tiene la oportunidad de capacitarse siente que va creciendo en la vida y, con ello, otra mirada a la hora de trabajar por y para los otros”, expresó la funcionaria.

La idea, entonces, “es poder fomentar una mirada de acompañamiento más que represiva, del vecino hacia la policía”.

Lectores: 274

Envianos tu comentario