Información General
Alcanzaron los 65 milímetros

Desarrollan tareas de prevención y contención ante las lluvias

Para el resto de la jornada seguirán las precipitaciones intermitentes, pero de menor intensidad, con ráfagas de viento de entre 50 y 70 KM/H.

La Municipalidad de La Plata desarrolla diversas tareas de prevención y contención ante las precipitaciones de esta madrugada, que alcanzaron los 65 milímetros en diversos puntos del Partido. Para el resto de la jornada se esperan lluvias intermitentes de menor intensidad.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata a las 9 horas, las precipitaciones acumuladas en el partido alcanzan los 65mm, dependiendo las zonas.

En ese marco, a través del Comité Operativo de Emergencias (COEM) se desarrollan tareas de prevención y contención con diversos operativos de asistencia en las zonas más afectadas por la lluvia.

“Los arroyos están drenando con normalidad, al igual que los desagües pluviales. Tuvimos algunas complicaciones en diversos puntos de la ciudad por la acumulación de agua caída en el lapso de dos horas, lo cual generó algunos anegamientos de calzadas”, explicó el subsecretario de Atención del Riesgo de la Comuna, Rodrigo Páez.

En ese marco, informó que a través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano se trabajó en controlar el tránsito vehicular para evitar que transiten por las zonas más afectadas, y se mantiene activo el operativo preventivo que se montó en las últimas 24 horas con la articulación de delegados y secretarios municipales.

Por otra parte, según el último informe de la Dirección de Hidrometeorología cesó el alerta amarillo por lluvias. Para el resto de la jornada seguirán las precipitaciones intermitentes, pero de menor intensidad, con ráfagas de viento de entre 50 y 70 KM/H.

En ese sentido, se recordó que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias en sus casas, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. En tanto, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

Lectores: 684

Envianos tu comentario