Punta Indio
También aprehendieron a su pareja

Desaparición de Abril: detuvieron a la vecina que denunció a la madre por malos tratos

Abril desapareció en la tarde del miércoles 9 de octubre.

Victoria Agüero, (la vecina de la familia de Abril Caballé que denunció malos tratos por parte de la madre a la niña) y su pareja, Emanuel Rivarola, fueron detenidos en el marco de la investigación por la desaparición de la nena de diez años en Punta Indio, al considerar que ambos se contradijeron cuando fueron a declarar.

Agüero había denunciado en julio último maltrato y abandono a Magdalena Caballé, madre de Abril, al asegurar que “no cuidaba a sus hijas”.

La niña desapareció el pasado miércoles, cuando, según el relato de su madre, Abril volvió hacia la playa El Pericón a buscar una muñeca que había olvidado en ese lugar. Luego de no hallar rastros sobre su paradero, se emitió la denominada "Alerta Sofía", un sistema de emergencia rápido donde se difunde un afiche con información puntual de un niño o una niña desaparecida. La búsqueda debió ser calificada como urgente y de alto riesgo inminente.

Además, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de dos millones de pesos para aquellos que dieran datos fehacientes sobre el paradero de la nena.

Sin embargo la causa dio un giro de 180 grados con la aprehensión de la vecina y su pareja por variaciones y contradicciones en su declaración testimonial ante el fiscal Juan Menucci.

El letrado pidió la detención de ambos por considerar que había riesgo de fuga.

Lectores: 561

Envianos tu comentario