Judiciales y Policiales
Inseguridad

Denuncia vecinal por un puesto verde abandonado

La gente del barrio afirma que allí se hacen juntadas nocturnas y que personas en situación de calle lo utilizan para dormir.

Una vecina de 19 y 60 contó que en Plaza Yrigoyen, del lado del Diagonal 74, hay “un puesto verde abandonado hace meses y lo usan para juntadas por las noches” y alegó que personas en situación de calle utilizan el lugar para dormir y los recovecos para hacer sus necesidades. Exigen al municipio que intervenga y a la Policía que actúe en la prevención de posibles delitos.

“No se puede pasar del olor y por el miedo a la gente que se junta allí”, comentó Carmen, quien se contactó con este medio para denunciar la situación que se está registrando frente al Colegio Cristiano Evangélico Príncipe de Paz.

La mujer acotó que por las noches se ven juntadas de personas hasta altas horas de la madrugada y que en el lugar se puede observar el deterioro provocado por el abandono que se observa en el predio, que tiene maderas rotas y cables al aire libre.

Una fuente calificada del municipio apuntó que el comerciante a cargo de la apertura del lugar lleva al menos tres meses de mora en el pago del canon que se le debe abonar a la comuna y que desde la misma están viendo la posibilidad de rescindir el vínculo.

El mismo vocero aportó que desde el área de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad no han reportado denuncias ni quejas de vecinos al respecto, y ante la versión que indica esta fuente, van a intensificar el cuidado en el lugar para evitar que los vecinos se sientan desprotegidos.

Lectores: 475

Envianos tu comentario