Judiciales y Policiales
Fue aprehendido en Florencio Varela

Delincuente de alto vuelo: detuvieron a un joven acusado de integrar la "Banda del Drone"

El sujeto se movilizaba en un automóvil Mercedes Benz.

Un joven de 21 años resultó herido de un balazo tras forcejear con un policía durante un operativo en el que fue detenido como sospechoso de integrar la denominada "Banda del Drone", acusada de concretar varios robos a viviendas en la ciudad y que utilizaba ese objeto no tripulado para realizar vigilancia e inteligencia sobre las casas que planeaban asaltar.

Fuentes policiales aseguraron que el joven, identificado como Facundo Lucano, fue apresado durante un allanamiento realizado en el partido de Florencio Varela y quedó a disposición de la fiscal Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 de La Plata, en el marco de una causa por "robo agravado y asociación ilícita".

Fuentes policiales indicaron que Lucano fue detenido en la puerta de su domicilio ubicado en la calle 1151, entre 1152 y 1153, de la mencionada localidad del sur del conurbano.

El joven fue apresado cuando un efectivo policial logró introducirse del lado del acompañante del vehículo marca Mercedes Benz que había abordado Lucano instantes previos.

Luego de un forcejeo, el policía realizó un disparo que impactó en el gemelo izquierdo del joven, quien terminó detenido, precisaron las fuentes.

Producto del disparo, Lucano fue trasladado al Hospital Mi Pueblo de esa localidad, donde recibió las primeras atenciones y quedó a disposición de la justicia para ser trasladado a una dependencia policial.

En principio, la fiscal Vanesa Maiola, de la UFI 4 Descentralizada de Florencio Varela, lo indagará por los delitos de "resistencia a la autoridad y lesiones", por el forcejeo con el policía.

Luego, será indagado por la fiscal Corfield por el robo a las viviendas que se le imputa a la denominada "Banda del Drone", que operaba en nuestra ciudad y que empleaba ese elemento tecnológico para llevar adelante robos en viviendas.

En el marco de esa causa, en agosto último fue detenido Emilio Caamaño (22), tras una persecución por la localidad de Wilde, donde se encontraba junto a un cómplice, también con pedido de captura por un asalto cometido en julio contra el dueño de la fábrica de alfajores "Capitán del Espacio" en Bernal.

La fiscal Corfield había requerido la captura de Caamaño por los robos cometidos en su jurisdicción, por los que ya fueron detenidos su novia, la ex policía bonaerense Johana Gaujan, y su padre Alberto Caamaño.

Lectores: 554

Envianos tu comentario