NOVA Deportes
Por la segunda fecha del Clausura

Defensores de Cambaceres recibe a Argentino de Rosario de local en Ensenada

En un torneo corto de solo diez partidos, con un solo lugar para el ascenso, sumar puntos al inicio de la temporada es vital.

Defensores de Cambaceres enfrentará a Argentino de Rosario este viernes, de local en el estadio 12 de Octubre. Según informó Noticias de Ensenada, “Camba” buscará ratificar lo hecho en el debut e intentará quedarse con otras tres unidades en la disputa de la segunda presentación en el Torneo Clausura de Primera “D”.

Vale la pena remarcar que, en este tipo de torneos tan cortos, y más en el inicio de un nuevo proceso, lo que se privilegia es el resultado. Si bien ese resultado, por lo general, es una consecuencia del juego, sumar puntos en las primeras jornadas ya de por sí es un condicionante para el resto del torneo donde solo se juegan diez partidos y hay lugar para un solo ascenso.

“Camba” cumplió con la premisa del debut: ganó un partido “chivo” como visitante. Derrotó en el final por 1 a 0 a Central Ballester y comenzó a mostrar algunas ideas de lo que pretende su nuevo entrenador: ser un equipo compacto en sus líneas, ordenado y que asuma el protagonismo del partido. Mientras busca el mejor funcionamiento y plasmar lo que pretende su entrenador, los resultados positivos ayudarán a que todo sea más simple.

“El Rojo” afronta este Clausura con una sola premisa: quiere ganarlo para jugar las finales por el único ascenso ante Centro Español. Para ello, deberá hacer del 12 de Octubre un reducto inexpugnable y dar todo lo posible para que los puntos queden en casa.

Los rosarinos fueron la contracara en el debut. Habían hecho un buen Apertura, con alguna chance cierta casi hasta el final, pero en el inicio de este Clausura fueron golpeados muy fuerte en su casa: cayeron 3 a 0 ante Lugano y sufrieron tres expulsiones.

“Camba” deberá aprovechar el envión del comienzo y tratar de llevarse por delante a un rival que, en el cotejo que los enfrentó en Rosario, demostró cosas interesantes. Estará en “Defe” saber encontrar las respuestas futbolistas necesarias para neutralizar el planteo del rival y desde allí construir el camino que lo lleve a otra victoria.

Lectores: 214

Envianos tu comentario