Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

Defensor Ciudadano: una ex concejal, un locutor y una psicóloga forense, a la terna

Los concejales elegirán al titular de la Defensoría. Hay tres aspirantes en el podio que elevó la Comisión de Enlace. (Dibujo: NOVA)

Tras idas y vueltas, negociaciones contra reloj y suspicacias, finalmente ya está la terna de aspirantes para quedarse con el cargo de Defensor Ciudadano de La Plata.

El último martes se reunió en la presidencia del Concejo la comisión de Enlace para avanzar en las tratativas y el nuevo Ombudsman –reemplazará a Florencia Barcia, quien renunció el año pasado en el marco de la campaña electoral 2019- saldrá de los siguientes nombres: Martín “El pelado” Castro, Ida Marcela Farroni y Nora Alejandra Napolitano.

En diálogo con NOVA, los aspirantes se manifestaron “expectantes” pero prefirieron mantenerse cautos a la hora de dar declaraciones para “respetar las formas y el proceso de selección”.

Desde hace años y tal como informó este medio, la elección del Ombudsman tiene fuertes connotaciones políticas, toda vez que los oficialismos de turno -en este caso el encabezado por el intendente Julio Garro- intentan que quien esté al frente de la institución –con muchos mandatos cuestionados de por medio- sea afín a su color político.

Antecedentes

Dos de los ternados tienen exposición pública en el microclima de la política y los medios locales: Castro es locutor nacional, de vasta trayectoria radial en la capital bonaerense y conduce desde hace más de 10 años junto al periodista Hernán Usabarrena “El dueño del Circo” (FM Cielo), un programa instalado en los diales platenses.

Farroni es Licenciada en Psicología y fue concejala durante el período 2013-2017. Presidió la Comisión de Salud durante su mandato y fue Vice Presidenta segunda del Concejo. También cuenta con experiencia como Asesora en el Senado.

Napolitano es Licenciada en Psicología Forense, especialidad en Niños y Adolescentes.

Cabe recordar que la convocatoria para ocupar el puesto de titular se lanzó el año pasado, en la que hubo más de cien inscriptos, y fue pospuesta hasta la fecha debido a la pandemia.

Lectores: 814

Envianos tu comentario