Concejo Deliberante
Reconocimiento

Declararon de Interés Municipal y Cultural la novela del ex concejal Oscar Vaudagna

Oscar Vaudagna junto a la la concejala Sabrina Bastida, quien impulsó la iniciativa.

En la sesión del Concejo Deliberante celebrada este jueves, mediante el decreto presentado por la concejala del Frente de Todos, Sabrina Bastida, se declaró de Interés Municipal y Cultural la novela del ex edil Oscar Vaudagna “Le Corbusier en mi almohada - La historia de Amanda”, por unanimidad.

Vaudagna dirigió unas palabras a Bastida por el reconocimiento, a las autoridades, ediles, personal del Concejo y a todos los presentes. “Estoy muy agradecido porque es una gran distinción que me tomó por sorpresa. Nunca lo esperé porque lo que hice, lo hice silenciosamente, de la mejor manera y con honradez”, afirmó.

La novela relata con pinceladas firmes y precisas la apasionante historia de la fugaz -pero no por eso menos intensa- relación de una joven platense llamada Amanda con el arquitecto franco-suizo, en ocasión de su única visita a la Argentina en 1929.

“Estas páginas invitan a entender que las grandes obras llamadas a perdurar en el tiempo, como la Casa Curcuhet, que con sutileza ocupa el centro de este relato, a veces no son producto de operaciones intelectuales o económicas, sino de una simple e inolvidable historia de amor”, sostuvo el autor.

“La historia tiene que ver con la centralidad que tiene para nuestra ciudad la casa de Le Corbusier. La novela estuvo en un bosquejo durante un tiempo, hasta que un día me decidí a escribirla. Me hizo muy feliz”, agregó Vaudagna.

“Siempre me preguntan: ¿Amanda existió? Es una historia de amor de Le Corbiusier para con la ciudad y con la vivencia que tuvo en la ciudad, los lectores van a descubrir si existe o no”, puntualizó.

Antecedentes del autor

Oscar Vaudagna nació en La Plata. Es abogado y docente de la Cátedra de Derecho Público, Provincial y Municipal de la UCALP (Universidad Católica de La Plata), de la cual es egresado.

Ha dictado cursos, ponencias y conferencias sobre Autonomía Municipal y Urbanismo.

En la actualidad, preside la Escuela de Derecho Municipal “Adolfo Korn Villafañe”.

Lectores: 476

Envianos tu comentario