Berisso
“Partido histórico, popular y sensible”

De visita en Berisso, Storani lamentó que la UCR "termine siendo furgón de cola de un proyecto conservador"

Acto en el Comité berissense.
La palabra del exministro del Interior.

Este lunes, la UCR local recibió la visita de Federico Storani y Alejandro Echegaray, referentes del espacio Protagonismo Radical, que impulsa la candidatura de Gustavo Posse a la presidencia del Comité Provincia.

En el marco de una charla, en el local político de calle 11 entre Montevideo y 166 de Berisso se congregaron afiliados y dirigentes.

“Estamos haciendo una convocatoria para volver a abrir los comités. En Berisso nos decían que es una de las primeras veces que se abre para charlar”, comenzó exponiendo Echegaray sosteniendo que “es lo que queremos que ocurra en forma permanente”.

Aprovechó para pedir que “acompañen el proyecto a nivel provincial de la mano de Gustavo Posse que va en el mismo sentido de abrir el Comité Provincia y en consonancia con la posibilidad de discutir un proyecto a nivel nacional y que Martín Lousteau encabece ese proyecto”.

El histórico referente y dirigente radical Federico Storani por su parte se pronunció ante la visita a la ciudad: “Berisso está cargado de símbolos” y contó una historia personal vinculada al fallecimiento de Crisólogo Larralde en esta ciudad.

Asimismo, analizó desde el plano político la participación secundaria de la UCR en lo que fue Cambiemos: “da mucha pena que un partido histórico, popular y sensible termine siendo un furgón de cola de un proyecto conservador, porque se trata de eso, de un proyecto que no es el que nosotros queremos”.

Y apuntó a reconstruir la identidad y con esta la atracción de fuerzas políticas afines para garantizar “no sólo la alternancia, sino una alternativa política”.

La renovación del sistema de partidos políticos fue catalogada por Storani como “necesaria”, además de que “no hay otra forma en democracia, hay que involucrarse, participar”.

Respecto a la necesidad de liderazgo en los esquemas partidarios, el referente político señaló que en el caso de la UCR el último líder fue Raúl Alfonsin: “hoy no tenemos un hombre así, pero sí podemos reemplazarlo por un liderazgo institucional que significa que el partido funcione y hay figuras que prometen mucho y apostamos fichas al senador nacional Martín Lousteau que llega bien a la gente joven, que tiene una cantidad de propuestas y no solamente se opone sino que propone alternativas”.

Para cerrar, nuevamente cuestionó la sumisión radical en Juntos por el Cambio: “una coalición es cuando tenés oportunidad de ámbitos institucionales de discutir políticas públicas”.

“Fuimos un convidado de piedra y para eso uno tiene que ser muy goloso y el otro complaciente y aquí hubo una conducción extremadamente complaciente que buscó solamente satisfacer cargos y, pueden ser legítimos, pero si van a ser para algo que no sea simplemente para satisfacer apetencias personales. Creo en la construcción de un frente amplio con un liderazgo del partido radical”, exclamó y ejemplificó la apertura con la búsqueda de reincorporar al Partido Socialista.

Lectores: 267

Envianos tu comentario