Punta Indio
Violencia familiar

Datos reveladores de la desaparición de Abril, el caso que estremece a todo Punta Indio

Continúan los rastrillajes para intentar encontrar alguna pista sobre el paradero de Abril Cavallé.

La nena de 10 años continúa sin aparecer y en las últimas horas su búsqueda se tornó angustiante. En este sentido, pese a las condiciones climáticas que entorpecen el accionar de los investigadores, continúan los rastrillajes en la costa de la localidad de Punta Indio y ahora están centrados en el punto donde fue vista por última vez, donde se halló un rastro que apunta al Río de La Plata.

Las causas de la desaparición de Abril Cavallé siguen sin tener alguna explicación, aunque una de las líneas investigativas apunta a un conflicto interno producto del maltrato familiar del que la niña era víctima. Según algunos informes judiciales que forman parte del expediente, la menor estaba juntando dinero para irse de la casa, ya que estaba cansada de que le pegaran y no le dieran de comer.

Al parecer, la historia de la madre y la relación con Abril tiene varios puntos conflictivos. A pesar de ello, África, la menor de sus hijas, todavía está bajo su custodia. En un relato ante la fiscalía, Magdalena Cavallé dio detalles escalofriantes, en el que se destaca la disolución del vínculo entre sus padres, que le había implicado una grosera desestabilización emocional.

Además, la menor había detallado en una oportunidad que tras el nacimiento de su hermana África, en la localidad de Marcos Sierra, provincia de Córdoba, se había sentido abandonada y maltratada: “Desde que mi hermanita nació ella pasó a ser el centro del universo para mí mamá. En Córdoba, como había malos tratos, yo me escapaba, me iba al pueblo”.

Es así que se advierte una relación conflictiva con su madre, producto de varias entrevistas que ahora forman parte del expediente. Es así que, según a las declaraciones a las que pudo acceder NOVA, Abril había expresado que “con mi mamá me llevo mal desde que mi hermanita nació, me empezó a maltratar, malas palabras, malos tratos, me pega y mi hermanita, a medida que fue creciendo, también”.

Además, la niña que se encuentra ahora desaparecida había informado que una vez la echaron de la casa “porque no me quería atar el pelo” y le habían dicho que “me buscara otra familia, y me fui a lo de Victoria (una vecina). Vive con Emanuel y su hijo. Victoria fue a hablar con mi mamá, me pega mi mamá, con varias cosas, me ha dejado moretones”.

Por estas declaraciones queda en claro por qué le quitaban la tenencia, a pesar de que al momento de su desaparición, vivía con su madre desde hacía 10 días por una disposición judicial. A pesar de todo, Magdalena Cavallé afirmó que su hija se desenvuelve bien sola, y en el caso de que se haya ido por su voluntad, no conoce cuál habría sido el motivo.

Sin embargo, fuentes policiales indicaron que "del análisis de las declaraciones testimoniales a compañeros y padres del colegio de Abril se desprende que la niña se quería ir de su casa y que tenía diferencias con su madre". A esto se agregan "las sospechas de Victoria Agüero, la vecina que vio por última vez a la menor y que ya había denunciado el maltrato que sufría por parte de su madre".

Lectores: 569

Envianos tu comentario