Información General
Serie de Fotografías Platenses

Daniel Carino presenta su libro "La Plata Íntima"

Daniel Osvaldo Carino nació el 20 de mayo de 1954, en La Plata.
A través de su libro, el autor muestra su mirada personal sobre la ciudad y cómo él conoce, caminó y recorrió cada rincón.

En medio de la segunda entrega de la Serie de Fotografías Platenses que coordina Ataúlfo Perez Aznar, se estará presentando “La Plata Íntima” el viernes 19 de abril a las 18:30hs en la Asociación Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), ubicado en calle 6 N° 532, y contará con la presencia de su autor Daniel Carino, además del diseñador de la colección DCV, Luis Raimundi.

“La Plata Íntima” es una mirada personal sobre la ciudad de La Plata en donde verán en sus fotos cómo él conoce, caminó y recorrió cada rincón inolvidable de nuestra ciudad. Al mismo tiempo, en su enfoque de sus fotografías se refleja la agudeza y sensibilidad que tiene para hacernos ampliar otra versión de lo que cotidianamente vemos de La Plata.

Daniel Osvaldo Carino es oriundo de la ciudad, nació el 20 de mayo de 1954. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata y es egresado de la Facultad de Humanidades de la misma Universidad con el título de Licenciado en Psicología.

Al iniciarse en la fotografía de manera autodidacta, ha participado en diferentes talleres dictados por Ataúlfo Përez Aznar. Con los años la fotografía ha sido el camino que adoptó como medio de expresión artística.

En el año 2010 exhibió su trabajo “La Plata: ¿imaginario o real? en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y en el Centro de Exposiciones del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Al año siguiente publicó el texto: “La ciudad de La Plata, sujeto del relato fotográfico” en el anuario “avaTares” con fotografías de la ciudad.

Y en el año 2017 expuso “Momentos”, en el Museo de La Plata, esta es una obra de fotografías del trabajo en el taller de cerámica aborigen de la Facultad de Ciencias Naturales. Cuatro años después participó de la muestra colectiva “La Plata, Berisso, Ensenada y su gente”, en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de la ciudad de La Plata. El año pasado participó de Contacto con “Fotógrafos Platenses” Fotofest en la muestra colectiva en el EDEA, Espacio Comunidad y Energía, en la Ciudad de Mar del Plata.

Lectores: 1152

Envianos tu comentario