Perfiles urbanos
Bandas platenses

Curda Matinal: un poco de rock barrial para oídos contemporáneos

Desde Villa Elisa nace un conjunto con base rítmica aceitada y proyección futura. “Tal vez lo Viste... o te lo Cruzaste... Y una Sonrisa en tu Cara Pintó”.

Una nueva banda de rock barrial está surgiendo en la ciudad de las diagonales. Desde Villa Elisa, una fusión de las influencias musicales de sus integrantes comienza a darle forma a un conjunto que ya trabaja sobre un CD con nueve temas propios… y van por más.

La historia resumida dice que Daniel Moyano e Ignacio “Tato” Vilanova –guitarra/coros y voz principal, respectivamente- hicieron sus camino juntos en “Naufragio”, disuelta poco antes de la formación del nuevo conjunto. Matías Cavallaro –batería y percusión- y Fernando “Harry” Hereñú –bajo-, alternaban ensayos individuales con colaboraciones con otras bandas platenses.

“Es un proyecto musical que nació en septiembre de este año. Somos músicos que venimos haciendo lo que nos gusta desde hace tiempo en forma individual y decidimos fusionar nuestras capacidades para darle forma a este conjunto”, explicó en diálogo con NOVA Fernando Hereñu.

Nuestras letras –explican los integrantes- intentan reflejar las realidades del barrio y de la sociedad “en la que vivimos”. “A la hora de la composición intentamos hacer aportes entre todos; es una forma de que las cosas fluyan de forma más consolidada”, definen los “Curda Matinal”, que tienen prevista una fecha pública inaugural para las primeras semanas de diciembre, en un bar a definir.

Influidos por el rock & roll, el trash metal, el punk y por bandas nacionales como La Renga y Las Pelotas e internacionales como Héroes del Silencio, entre otras, Curda Matinal inició un proceso de evolución musical en el que la atinada instrumentación de las capacidades individuales busca consolidar un estilo propio que mira hacia el futuro.

Facebook: Curda Matinal

Lectores: 1585

Envianos tu comentario