Gremiales
Piden incremento de sueldosalarial

Cuidadoras domiciliarias protestan ante IOMA: "Nos deben sueldos desde el año pasado y no nos dan respuestas"

Trabajadoras del sector de cuidadoras domiciliarias protestan ante IOMA. (Foto: Ximena González- NOVA)

Este miércoles trabajadoras enmarcadas como cuidadoras domiciliarias convocaron a una jornada de protesta en frente de la sede De la obra social IOMA, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata, en pos de reclamar por haberes atrasados hace varios meses y por mejoras salariales.

En este sentido, en diálogo con NOVA, Silvana Acosta trabajadora del servicio antes nombrado, expresó “no tenemos gremios, estamos formando una asociación que se llama “Asociación de Cuidadoras”, para poder tener mejores herramientas a la hora de reclamar por nuestros derechos.”

Asimismo aseguró “acá hay muchas compañeras que vienen con un atraso muy importante, desde octubre del año pasado, en algunos casos, hasta la actualidad. Hoy nos comunicamos con una compañera de Arrecifes que no obtiene ningún tipo de información y se le debe desde el año pasado, por ejemplo.”

Por otra parte, las trabajadoras piden por un incremento salarial, ya que no les aumentan hace varios meses, y teniendo en cuenta la devaluación sufrida durante el 2018, el reclamo contiene argumentes válidos. Además denuncian que trabajan 12 horas por casi 58 pesos la hora, sin francos, sin vacaciones y sin aguinaldo.

Por último, Silvana manifestó “no tenemos discusión paritarias porque no estamos representados por nadie; el retraso de los pagos o directamente el hecho de no cobrar nos generas gastos tributarios porque somos monotributistas,” y concluyó “IOMA es un agente retenedor, nos retiene una parte muy importante de nuestro sueldo.”

Lectores: 482

Envianos tu comentario