Concejo Deliberante
Hasta el 4 de diciembre

Cuenta regresiva para el proceso de selección del Defensor Ciudadano y su adjunto: Garro quiere imponerse

El cargo, vacante desde que renunció Florencia Barcia, tiene fuertes implicancias políticas. El oficialismo intentará que el nuevo Ombudsman le sea funcional. (Dibujo: NOVA)

En el marco del cierre de las actividades legislativas del 2020, continúa abierta la convocatoria para la inscripción de los interesados en ocupar el cargo de Defensor Ciudadano Adjunto de La Plata

Según se informó oficialmente, los aspirantes podrán anotarse y entregar su Currículum Vitae y adhesiones hasta el viernes 4 de diciembre inclusive, en el horario de 9 a 13 horas, en la oficina de Presidencia del Concejo Deliberante, ubicada en el Primer Piso del Palacio Municipal.

Los requisitos para poder anotarse son: tener más de 25 años y figurar en el padrón electoral de La Plata. También podrán inscribirse por mail a convocadefensor@laplata.gov.ar enviando el CV y las adhesiones a su candidatura.

Como informó NOVA en varias publicaciones, el proceso de selección para reemplazar a Florencia Barcia –la última titular de esa área-, tiene fuertes implicancias políticas, y el oficialismo a cargo de Julio Garro intentará que el nuevo Ombudsman y su adjunto o adjunta le sean funcionales, tal como suele ocurrir con todos los gobiernos de turno. Pero desde el Frente de Todos –la segunda minoría en el concejo, con 11 ediles-, también pujarán por el mismo objetivo.

Cabe destacar que la Comisión de Enlace, que es la encargada de llevar adelante el proceso previo a la votación, está integrada por los concejales de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul, Romina Marascio, Federico Molla, e Ileana Cid, del Frente de Todos, Cristian Vander, Ana Herrán Castagneto, y Virginia Rodríguez, y del GEN, Gastón Crespo.

La titular del Concejo, Ileana Cid, aseguró que “fue altísima la convocatoria para elegir al defensor. Estamos analizando todas las postulaciones ya que tuvimos 109 inscriptos”. La inscripción para el Ombudsman terminó a principios de octubre. Y después del análisis de los candidatos y de que se anoten los aspirantes a adjunto, será la Comisión de Enlace que elegirá una terna de donde saldrá el ganador.

Lectores: 437

Envianos tu comentario