Concejo Deliberante
Se prepara para su gran show

Cruzando el Charco: la banda platense fue reconocida en la ciudad

El viernes la banda platense Cruzando el Charco cerrará en el Movistar Arena una gira que acaparó 12 países e incluyó más de 80 shows.
Cruzando el Charco, nació en La Plata en 2012.
Sus canciones recorren distintos estilos y géneros, pasando por rock, pop, cumbia, candombe, reggae, etc pero siempre poniendo en foco la canción.

Este viernes 5 de diciembre, la banda platense Cruzando el Charco cerrará en el Movistar Arena una gira que acaparó 12 países e incluyó más de 80 shows y en la previa a este encuentro fueron homenajeados por el Concejo Deliberante local.

En la sesión especial desarrollada el miércoles en el Palacio Municipal, a través de un proyecto de decreto firmado por el presidente del bloque libertario, Guillermo Bardón, y el resto de los ediles del espacio mileista, fue presentado el reconocimiento para los músicos.

La obra que presenta Cruzando el Charco fue reconocida “por su destacada trayectoria artística, su aporte a la cultura local, su crecimiento sostenido dentro de la escena nacional e internacional, y por difundir en cada una de sus presentaciones el nombre de La Plata y su representatividad como parte de la identidad cultural de nuestra ciudad”, dijo el concejal Bardón.

Cruzando el Charco nació en La Plata en 2012 y es una de las bandas argentinas que no “paró de crecer en los últimos años y se extiende cada vez más”, destacaron.

Está formada por Francisco Lago (voz), Nahuel Piscitelli (guitarra), Juan Matías Menchón (bajo), Ignacio Marchesotti (percusión), Matías Perroni (batería), Damián "Ticky" Rodríguez (teclados) y Maximiliano Abal (guitarra).

Sus canciones recorren distintos estilos y géneros, pasando por rock, pop, cumbia, candombe, reggae, etcétera, pero siempre poniendo en foco la canción.

Con 6 discos de estudio, incluyendo su última producción "Esencia", Cruzando el Charco siempre tuvo el afán de compartir su música con artistas queridos y admirados. En este último álbum, se destacan las presencias de Chano en “Nada Nace", Nahuel Pennisi en “Sin Final”, La K’onga en “El Verano”, Facundo Soto en "33" y Gustavo Cordera en “Dueños del Ritmo”.

Luego de girar por Argentina y agotar shows en el Gran Rex y el Luna Park, también llevó sus canciones a Uruguay, Chile, Paraguay, México y Europa.

Lectores: 516

Envianos tu comentario