Política
Exclusivo de NOVA

Cristina Moreno: "Para resolver esto deberán estar los más aptos, no los puestos a dedo"

La referente de Principios y Valores en La Plata, Cristina Moreno, junto al dirigente de La Pampa, Mauricio Stoessel. (Foto: NOVA)
El director de Agencia NOVA, Mario Casalongue y Mauricio Stoessel, referente de Principios y Valores de La Pampa. (Foto: NOVA)

Este sábado NOVA dialogó con Cristina Moreno, hermana del reconocido político y economista Guillermo Moreno, quien a través del partido Principios y Valores impulsó una fuerte reestructuración del peronismo, recuperando sus bases y abriendo las puertas a todos aquellos que no se sentían representados.

Cristina es la mujer encargada de la octava sección electoral, por lo que hace meses lleva adelante una serie de actividades junto a militantes, profesionales y técnicos.

En diálogo con NOVA, explicó: “Realizamos encuentros peronistas de Principios y Valores, venimos trabajando desde fines de noviembre, somos más de trescientos cincuenta compañeros con una base activa de militancia y de formación peronista, por eso seguimos trabajando con nuestra bandera que siempre nos ilumina”.

Sobre la actualidad aseguró que “esta es una etapa nueva y mala, esta es una crisis muy fuerte muy específica, a todos los compañeros jóvenes les sugiero que aprendan a administrar esta crisis que no es solamente económica estamos en una crisis de valores, por eso hoy el peronismo doctrinario es el que está reuniendo nuevamente a los compañeros porque es el que tiene los valores, los principios la gran doctrina, las veinte verdades, la marcha, los grandes sabios que fueron Perón y Evita y una gran leal como Isabel”.

Agregando al respecto que “nosotros seguimos convocando y los compañeros y compañeras se van sumando, muchos profesionales y técnicos que fueron llegando para afiliarse a Principios y Valores, pero fundamentalmente estamos organizando el movimiento peronista que es lo que estaba en retirada. Lo estamos recuperando, organizando y reestructurando”, insistió apasionada Cristina Moreno.

Al consultarle su postura en torno al accionar político de La Cámpora, sin dudar contestó: “Me puedo sentar a hablar con aquellos están dispuestos a dialogar, creo que se terminaron las manipulaciones, por eso todos aquellos que nos convoquen al diálogo abierto y sano estoy dispuesta, pero que se abstengan los manipuladores porque por eso llevó a la presidencia a un hombre sin capacidades para ese lugar, y ahora para resolver esto deberán estar los más aptos, no los puestos a dedo”.

Por último, al referirle cual debería ser a su criterio el rol del Partido Justicialista, respondió: “No tengo idea yo estoy en Principios y Valores, pero en tres ocasiones junto a mi marido quisimos afiliarnos al PJ y nunca lo hicieron y aún no sabemos porqué”, cerró contundente.

Lectores: 680

Envianos tu comentario