Política
Hernández

Crisóstomo se reunió con los vecinos amenazados con ser desalojados

Unas 30 familias serían expulsadas de donde viven si se cumple la sentencia del juez Daniel Dipp.

El referente del Movimiento Libres del Sur, Pablo “Pol” Crisóstomo, visitó este sábado a la tarde un comedor del Movimiento Barrios de Pie ubicado en 28 y 514, en la localidad de Hernández. Allí tomó contacto con vecinas y vecinos que fueron alertados recientemente por la posibilidad de ser desalojados de los terrenos en los que viven.

Según lo publicado por un matutino platense, unas 30 familias serían expulsadas de donde viven si se cumple la sentencia del juez Daniel Dipp. De acuerdo a la publicación, el veredicto fallaría a favor de la inmobiliaria Agostinelli que acusa a los vecinos de no pagar por las tierras.

"Cuando llegamos a este lugar, esto era un pantano", relataron los vecinos, por lo que "hubo que poner mucha plata para rellenar el terreno y se pueda estar y ahora nos quieren sacar". Frente a sus domicilios hay una inmensa cantera que es utilizada por parte de la Municipalidad como relleno sanitario a cielo abierto.

“El camión que viene recolectando la basura tira las bolsas negras en la cantera. Está llena de ratas, víboras y hay mucha contaminación”, lo cual “nos preocupa por la salud de nuestros hijos”, agregaron.

Una situación paradojal se vive en el barrio, debido a que lindero a las tierras en disputa existe un predio destinado a un Barrio Privado anunciado para "19 Exclusivas Familias".

"A nosotros nos dijeron que la dueña del terreno del barrio privado pidió que nos sacaran porque le cedió este lugar a la Municipalidad para hacer un Espacio Verde", denunciaron. Seguido, aseguraron que “nosotros nos queremos quedar acá y estamos dispuestos a pagar si es necesario pero nadie nos aclara si esto tiene dueño, si es del municipio o de quién".

Al respecto, Crisóstomo informó que "vamos a acompañar a las vecinas y vecinos en su reclamo y en su organización".

Asimismo, agregó que "si lo que se anuncia en el diario es real, sería un claro ejemplo de lo que venimos denunciando hace rato: la voracidad de los grupos inmobiliarios (grandes beneficiados de 20 años de gobiernos Justicialista, primero con Julio Alak y ahora con Pablo Bruera), que atentan contra la solución real del problema de la vivienda de los sectores populares. Nosotros no tenemos ninguna duda de qué lado estamos".

Lectores: 212

Envianos tu comentario