Concejo Deliberante
Legislativo

Crespo solicitó que se declare de interés la Reserva Pereyra Iraola

El edil del Partido GEN sigue con su lucha por el medio ambiente. (Foto: NOVA)

A través de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, el concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, propuso la declaración de interés municipal, cultural y ambiental de este gran pulmón verde de la región, que fue nombrado reserva de biosfera por UNESCO en 2007.

Al respecto, el edil explicó que "se trata de un lugar destacado por el gran valor de su biodiversidad y por las funciones que cumple su ambiente natural, contribuyendo a sostener los ecosistemas y aportando un entorno saludable".

"Además, constituye un patrimonio histórico cultural paisajístico, por sus distintas especies arbóreas, acompañadas por arroyos que muestran sus meandros naturales y pequeñas lagunas artificiales que adornan los jardines", resaltó.

Por todo ello, el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente propone la declaración de interés del parque Pereyra Iraola ya que, según considera en los fundamentos, "tenemos la obligación de velar por los bienes comunes de nuestra comunidad. El derecho al medio ambiente sano comprende el derecho a la conservación, protección y mejoramiento del ambiente, con el fin de conseguir la dignificación de la vida".

Para finalizar, Crespo señaló "las áreas protegidas son piezas esenciales en la estrategia para la conservación de la biodiversidad y para el desarrollo sostenible, objetivos de interés mundial a los que suscribe nuestro país".

Lectores: 381

Envianos tu comentario