Política
Pidió mayores controles

Crespo reclamó que se refuerce la frecuencia de micros durante el verano

“Necesitamos que el municipio y el gobierno provincial garanticen las condiciones básicas de un servicio esencial para todos los platenses”, sostuvo el ex concejal del GEN, Gastón Crespo. (Foto: NOVA)

Como viene ocurriendo cuando llega el verano, el funcionamiento del transporte público de pasajeros en la ciudad se ve reducido por decisión de las empresas. Por este motivo, el referente del GEN La Plata y ex concejal Gastón Crespo, instó al Ejecutivo municipal y al gobierno provincial a ejercer mayores controles y exigir el cumplimiento de horarios y recorridos.

“De acuerdo a relevamientos que venimos haciendo todos los años, el sistema de transporte público de La Plata presenta serias deficiencias, entre las que se destacan grandes demoras y falta de llegada a todos los barrios. Esta situación empeora durante el verano, aunque los vecinos y vecinas continúan con sus actividades cotidianas”, explicó Crespo.

Al respecto, el ex concejal manifestó que "es fundamental que las empresas de transporte mantengan una actividad plena para evitar demoras y aglomeraciones tanto en las paradas como en los micros.

Asimismo, se refirió a la necesidad de ir hacia un sistema de transporte más eficiente: ”Debemos aprovechar la tecnología y los estudios ambientales y de movilidad de los que disponemos hoy en día, incluso desde la misma UNLP, para lograr un sistema mucho mejor al actual”.

Para finalizar, concluyó “necesitamos que el municipio y el gobierno provincial garanticen las condiciones básicas de un servicio esencial para todos los platenses que continúan trabajando y movilizándose durante los meses de verano”.

Lectores: 311

Envianos tu comentario