Concejo Deliberante
Agenda

Crespo propone crear un Consejo de Servicios Públicos

La idea del concejal es hacer más eficiente el trabajo de la Comuna. (Foto: NOVA)

El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, propuso este lunes la creación de un Consejo Local de Servicios Públicos que tiene por finalidad transparentar los procesos a través de los cuales se planifica el mejoramiento de los servicios y contemplar la situación de todos los sectores sociales en la provisión de los mismos.

Asimismo, el edil explicó que se trata de un órgano que “involucrará la participación de las empresas prestatarias, los usuarios, el Municipio y organismos
especializados en la temática, para dar lugar a un modelo de gestión abierto e inclusivo que busque optimizar la expansión de las redes y el mejoramiento en la prestación y la calidad de los servicios públicos”.

“Hasta el momento, la creciente urbanización que se dio en nuestra región no fue
acompañada por la necesaria expansión de los servicios públicos que garanticen
condiciones de hábitat dignas, por eso es fundamental iniciar un proceso de planificación de esta cuestión de forma participativa para atender las necesidades reales de todos los vecinos y alcanzar a todos los barrios y hogares”, agregó a NOVA.

En el mismo sentido, el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente señaló la importancia de que “todos estos procedimientos tengan un verdadero impacto en términos sociales y también medioambientales. Ya no podemos planificar la ciudad si no pensamos en obtener la mayor cantidad de beneficios para las poblaciones que más lo necesitan, y también que le asegure un mejor tratamiento al ambiente en el que vivimos”.

“En este tema tan fundamental en una ciudad como la nuestra que lleva años de abandono y deterioro en los servicios básicos, los distintos actores no pueden seguir trabajando aisladamente: las empresas de acuerdo a sus intereses económicos, el gobierno según sus intereses políticos y la comunidad padeciendo las consecuencias de estas pésimas decisiones”, sentenció.

“Necesitamos tomar un rol activo en esta cuestión y que la ciudadanía pueda actuar como impulsora y controladora de estas cuestiones que son en definitiva sus derechos básicos”, concluyó Crespo.

Lectores: 453

Envianos tu comentario