Concejo Deliberante
Mes de las Infancias

Crespo propone crear talleres infantiles en las salas de espera de centros pediátricos

"El desarrollo infantil durante los primeros años de vida es fundamental para un crecimiento sano", afirmó el concejal Gastón Crespo. (Foto: NOVA)

El edil del partido GEN, Gastón Crespo, elevó una iniciativa al Concejo Deliberante que consiste en crear talleres infantiles en las salas de espera de centros pediátricos, con el objetivo de impulsar una política pública para el abordaje integral del desarrollo de niños y niñas entre 0 y 4 años.

Al respecto, manifestó que "el desarrollo infantil durante los primeros años de vida es fundamental para un crecimiento sano y en vinculación con su entorno familiar y comunitario de crianza y sostén".

Es por eso que "buscamos que los centros de salud, además de brindar la atención médica primaria, adquieran un enfoque más integral que conciban a los niños como sujetos de derecho y no solo como sujetos de cuidado a partir del síntoma o enfermedad que presentan", agregó.

En este contexto, la iniciativa plantea que las salas de espera de los centros pediátricos incorporen espacios y talleres que a través del juego, la didáctica y la capacitación aborden temáticas, tales como pautas de desarrollo y crianza, alimentación, recreación, prevención de accidentes, entre otras.

Para finalizar, Crespo concluyó: "Mejorar las circunstancias de desarrollo de los niños y niñas no solo brindará una base sólida para su crecimiento a lo largo de toda la vida, sino que además aportará un marco de contención y socialización disminuyendo las situaciones de exclusión social".

Lectores: 483

Envianos tu comentario