Concejo Deliberante
Trabajo

Crespo presentó un proyecto para generar empleo para mayores de 45 años

El edil del Partido GEN busca darle un apoyo al sector a través de un régimen de ayuda a pymes locales. (Foto: NOVA)

El concejal del Partido GEN, Gastón Crespo, busca la reinserción laboral de personas mayores de 45 años mediante un proyecto para realizar un régimen de ayuda a pymes locales.

"El proyecto apunta a brindarles subsidios para la contratación de hasta 10 trabajadores a las pequeñas y medianas empresas platenses, que cumplan con los requisitos establecidos en el programa", sentenció a este medio el edil.

"Este beneficio se articulará de forma directa con la apertura de una convocatoria a cubrir esos puestos destinada a personas mayores de 45 años que demuestren residir en La Plata y se encuentren desocupados", expresó.

Se deja entendido que quienes sobrepasan dicho rango de edad y han perdido su trabajo a causa de diferentes modos, cuentan con demasiada dificultad para conseguir una labor financiada. Según los informes, más del 45 por ciento de las personas de entre 45 y 60 años manifiestan estar buscando trabajo desde hace por lo menos un año.

En la misma línea, Crespo señaló que "en un contexto social y económico muy complejo como el que estamos viviendo, es importante que el Estado contribuya activamente a generar oportunidades para estos sectores".

"La propuesta que estamos presentando no solo ayuda a la inclusión laboral, sino que también asiste a las pymes locales en sus posibilidades de desarrollo y crecimiento porque muchas veces enfrentan grandes dificultades económicas e impositivas a la hora de incorporar trabajadores", finalizó.

Lectores: 432

Envianos tu comentario