Política
Concejo Deliberante

Crespo pidió que se refuercen las frecuencias de micro

El edil platense dijo que la Provincia y el Municipio deben controlar y exigir el cumplimiento de las normativas.

Debido a que se retomó la presencialidad completa en las escuelas del distrito, el concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, solicitó refuerzos en frecuencias y unidades, sobre todo en los horarios de ingreso y salida.

Al respecto, el concejal manifestó que "es fundamental que las empresas de transporte reactiven la actividad plena, para evitar demoras y aglomeraciones tanto en las paradas como en los micros".

"Debemos aprovechar la tecnología y los estudios ambientales y de movilidad de los que disponemos hoy en día, incluso desde la misma UNLP, para lograr un sistema mucho mejor al que teníamos previamente a la pandemia".

Asimismo, Crespo afirmó que "la Provincia y el Municipio deben controlar y exigir el cumplimiento de las normativas, así como generar espacios participativos para repensar y hacer eficiente el transporte urbano en la ciudad".

"La pandemia nos tiene que haber dejado la enseñanza de que contar con un modelo de desarrollo sostenible, saludable y no contaminante es fundamental para pensar en el futuro. Y en eso, el sistema de transporte de pasajeros tiene mucho que mejorar", concluyó.

Lectores: 427

Envianos tu comentario