Información General
Salud

Crespo exige prevención del dengue ante la ola de mosquitos

El dirigente del GEN, Gastón Crespo. (Foto: NOVA)

El dirigente del GEN y concejal (MC) Gastón Crespo manifestó su preocupación ante la invasión de mosquitos que afecta a la región. Solicita que el municipio ponga en marcha un programa de prevención informando adecuadamente a la población, así como implementando un plan de fumigación y descacharreo.

Al respecto, Crespo señaló que “la distribución de información puerta a puerta, vía pública y redes sociales, junto con un cronograma de fumigaciones de espacios públicos, son importantes herramientas para evitar la propagación de una enfermedad que está avanzando fuertemente”.

“Como bien sabemos, el dengue se puede prevenir con acciones simples. Con la información adecuada, cada vecino puede aportar su grano de arena, vaciando y cambiando el agua de recipientes, dando vuelta objetos que puedan acumular agua y manteniendo corto el césped”, agregó el ex edil platense.

Asimismo, remarcó la importancia de que el Ejecutivo municipal se encargue de mantener en condiciones los espacios públicos, plazas, parques y sus espejos de agua, fumigando y descharrando para evitar la propagación de mosquitos y las enfermedades que transmiten.

“Esta enfermedad que puede ser grave, sobre todo en poblaciones de riesgo, se combate con la colaboración de todos, por eso es muy importante contar con la información y las medidas de prevención correspondientes”, concluyó.

Lectores: 374

Envianos tu comentario