Información General
Medio ambiente

Crespo acompaño el reclamo de vecinos que denuncian la contaminación en el arroyo Rodríguez

El precandidato a diputado provincial presentará un proyecto en el Concejo Deliberante para solicitar la urgente intervención de los organismos competentes.

El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, se reunió este sábado con los vecinos autoconvocados de City Bell que vienen llevando adelante el reclamo por los altos niveles de contaminación del arroyo Rodríguez.

Por lo tanto, el ahora precandidato a diputado provincial presentará un proyecto en el Concejo Deliberante para solicitar la urgente intervención de los organismos competentes.

Al respecto, Crespo explicó que en este cauce de agua se han encontrado residuos de distinta procedencia, entre los que se encuentran deshechos industriales, efluentes cloacales, basura acumulada en la superficie, entre otros.

"Esto fue afectando la calidad del ambiente, pero también expone a los vecinos a serios riesgos para la salud", sentenció. Durante la reunión con el concejal que preside la Comisión de Medio Ambiente, los vecinos señalaron que en la zona "se sienten de forma permanente olores nauseabundos y se pueden observar residuos de todo tipo, lo cual puede estar contaminando las napas y afectando el agua para consumo humano".

Por su parte, Crespo destacó el reclamo de este grupo autoconvocado de vecinos que vienen realizando diferentes acciones para visibilizar la grave situación del arroyo Rodríguez, y llamó a las autoridades municipales y provinciales a dar respuestas con urgencia.

"Voy a presentar un proyecto en el Concejo Deliberante para solicitar la inmediata intervención de la Autoridad del Agua y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), porque el Estado es el principal responsable de garantizar el bienestar y la seguridad ambiental de todos los platenses", concluyó.

Lectores: 277

Envianos tu comentario